feeds rss
Cultura     Lunes, 28 de Junio de 2010

Gran Éxito De Convocatoria En La I Jornada De Puertas Abiertas De Las Escuelas Municipales

Gran éxito de convocatoria en la I Jornada de Puertas Abiertas de las Escuelas Municipales. Tanto el Centro Cultural Virgen del Carmen como el teatro, acogieron a multitud de alumnos que participaron entre ellos en las actividades de cada escuela y a las que también se sumaron muchos ciudadanos.

Un amplio programa cultural enmarcado en las primeras jornadas de puertas abiertas de las escuelas municipales congregó a numerosos alumnos y público en general, tanto en el centro Cultural Virgen del Carmen como en el Teatro-Auditorio Municipal.

Desde música en directo de la mano del grupo del cámara del conservatorio profesional de música, a la danza, el teatro, la pintura, el tai-chi, la danza oriental y la fotografía. Cada escuela mostró su mejor cara en este encuentro.

Una jornada enriquecedora porque los alumnos de las escuelas pudieron probar otras especialidades diferentes a las suyas, como los alumnos del conservatorio que se atrevieron con la pintura, o el publico mas atrevido que se lanzo a probar la danza oriental y el taichi.

los profesores de las escuelas también han hecho una valoración positiva de esta jornada, que ha servido para unir aun mas las distintas escuelas municipales, y para mostrar el trabajo que desarrolla cada una,

El pasado sábado cada aula de danza del centro cultural ofreció distintas exhibiciones por parte de la Escuela de Danza, mientras que la sala de exposiciones del centro acogió una muestra de la exposición de los alumnos del profesor Manuel Balaguer, y los alumnos de las profesoras María García y Mar García, que realizaron una clase en directo para todos los asistentes.

Asimismo, en la Plaza del centro Cultural, los alumnos realizaron fotografías, con dos cajas negras de distinto tamaño que luego revelaron en el laboratorio fotográfico.

Durante la tarde las actividades se desarrollaron en el Teatro municipal con cuentacuentos infantiles, música de cámara y clases prácticas de tai-Chi en la Plaza Miguel Hernández,

El broche de oro de estas jornadas lo puso la Gala de las Escuelas en el Teatro. La escuela Municipal de danza interpretó el Lago de los cisnes y baile español , la de Teatro la obra Bajarse al moro y la obra Los productores y también se llevaron a cabo diversas actuaciones de la Escuela de Tai-Chi y de Danza Oriental. No falto a esta cita el alumno de la escuela municipal de danza becado en Madrid por el ayuntamiento de Torrevieja el bailarín Milos Patiño Monedero.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal