feeds rss
Cultura     Lunes, 28 de Junio de 2010

Decenas De Materos Procesionan Con San Pedro Arrepentido Por Las Calles De La Pedania

Mañana se celebra la onomástica de San Pedro, aunque la pedanía de La Mata celebró este día, el pasado sábado. La Cofradía de San Pedro Arrepentido procesionó con la imagen titular por las calles de la pedanía acompañada de multitud de vecinos y de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja Los Salerosos. No faltó este año el alcalde de Torrevieja socio fundador y padrino del trono de esta cofradía.

En la tarde del pasado sábado los vecinos de La Mata se reunían en eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, con motivo de la celebración del día de San Pedro. Presentes en la misma se encontraban el concejal de turismo, Tomás Arenas, el alcalde pedáneo de La Mata, Manuel Paredes, el presidente de la Cofradía de San Pedro Arrepentido, Luis Mariano Bailén y el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, José Pedro Aldeguer. Este año tal y como prometió estuvo presente también el alcalde de Torrevieja, socio fundador y padrino del trono de San pedro Arrepentido.

La pedanía de La Mata volcada con San Pedro se esfuerza por mantener viva esta la tradición de festejar esta onomástica con la procesión del Santo. Tanto los costaleros como lo materos viven este día con devoción.

Tras la eucaristía se inició la Procesión de San Pedro Arrepentido, partiendo desde el Templo Parroquial de la Pedanía de La Mata y discurriendo por las calles Nuestra Señora del Rosario, San Antonio, Mayor, San Emigdio, Santiago Gil, Alta, Virgen del Carmen, y Mayor hasta su finalización en el Templo Parroquial.

El concejal de medio ambiente, Eduardo Gil Rebollo, matero, cofrade y fundador de esta cofradía, portó a hombros junto con el resto de los costaleros, el trono de San Pedro desfilando por las calles de la pedanía.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal