feeds rss
Cultura     Lunes, 5 de Julio de 2010

200 Alumnos De La Escuela Coral Municipal Participaron En El Festival Fin De Curso

La Escuela Coral çMunicipal presentó el Festival Fin de Curso con la participación de la práctica totalidad de sus alumnos, integrados en cuatro grupos. El público, formado por padres, madres y familiares, llenó por completo el aforo del Palacio de la Música. La Escuela es una cantera donde niños, adolescentes y jóvenes, se familiarizan con el canto coral y la hababanera, para convertirlo en vocación e interpretarlo de manera magistral , como demostró el coro juvenil.

El auditorio del Palacio de la Música acogió la celebración del festival fin de curso de la Escuela Coral Municipal en el que participaron cuatro grupos que presentaron programas variados, con repertorios ajustados a su nivel y edad.

En el festival participaron unos 200 alumnos y alumnas ,con edades comprendidas entre 4 y 20 años. Abrió el turmo de intervenciones el coro Minuetto A, con niños y niñas de 4 y 5 años,presentando una selección de temas conocidos de Disney. A continaución actuó el coro Minuetto B, con edades comprendidas entre los 6 y los 8 años de edad, escenificando un musical basado en el cuento de Blancanieves.

En la segunda parte actuó el coro infantil formado por alumnos y alumnas de 9 a 11 años, que representó el musical "Alamí" y cerró el Festival de Fin de Curso el coro juvenil, cuyos miembros tienen edades que alcanzan hasta los 20 años. El coro juvenil presentó un repertorio de gran calidad vocal, además de una excelente puesta en escena.

El Festival Fin de Curso contó con la presencia del primer teniente de alcalde y vicepresidente del patronato de habaneras, Eduardo Dolon, acompañado por la concejal de sanidad, Pilar Gonzalez y miembros del patronato.

La Escuela Coral Municipal se formó en el año 2002, por iniciativa del alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez Mateo, con la intención de motivar a los niños y niñas hacia el canto coral y la habanera. Durante este tiempo la Escuela ha alcanzado cotas de calidad muy altas, con un nivel artístico propio de agrupaciones de larga trayectoria y consolidación.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad