feeds rss
Cultura     Jueves, 15 de Julio de 2010

Los Mejores Sabores Del Arroz Fueron Degustados En La Lonja De Pescados

El tradicional concurso de paellas, convocado por la Cofradía de Pescadores con motivo de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, reunió a seis expertos cocineros que pusieron todo su arte trabajando en los fogones, para conseguir el reconocimiento del jurado. La paella marinera presentó sus mejores sabores en un concurso en el que el auténtico ganador fue el paladar de los comensales.

Desde primera hora de la tarde del jueves el recinto del puerto comenzó a recibir a cientos de ciudadanos dispuestos a degustar dos paellas gigantes, cocinadas de manera paralela al concurso de paellas que tradicionalmente convoca la Cofradia de Pescadores ,con motivo de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen.

La empresa Paellas Monumentales La Costera Siglo XV cocinó dos suculentas paellas destinadas a saciar el apetito de más de mil personas. Los ingredientes, como es habitual, tambien fueron monumentales. En el interior de la lonja de pescados se dieron cita seis cocineros y sus respectivas familias y amigos para cocinar el mejor de los manjares marineros: la paella con cariño como principal ingrediente. El concurso de paellas fue amenizado pro la charanga Asociacion Amigos de Albatera. La lonja de pescados vibró entre pasodobles y canciones de fiesta de toda la vida.

El Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, Pedro Angel Carmona, supervisó la organización de este concurso entrañable, arraigado entre la comunidad de pescadores y hombres de la mar, en el que son cocinados los mejores platos elaborados a base de arroz. El jurado degustó las paellas y su veredicto no fue nada fácil. Pedro Valero, junto a su hija Carolina, participó inténsamemnte en este acto al que le une el pasado marinero de su familia.

La presidencia del jurado corrió a cargo de Eduardo Gil Rebollo, quien subrayó el carácter lúdico del concurso y señaló el esfuerzo de la gran familia de pescadores y hombres de la mar de Torrevieja, siempre abiertos y dispuestos a compartir los buenos momentos en torno a la Virgen del Carmen.

La corte salinera también formó parte del jurado del concurso de paellas ,en el que fueron entregados tres premios. El primero dotado con 120 euros,;el sugundo con 90 y el tercero con 60 euros . De todas formas el ganador absoluto del concurso fue el paladar de los comensales. Todos ellos dieron buena cuenta de lo que se cocino en la lonja de pescados durante el concurso de paellas, realizado con motivo de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal