feeds rss
Cultura     Lunes, 19 de Julio de 2010

Concierto Tercer Aniversario Orfeon

El concierto Tercer Aniversario del Orfeón Municipal Ricardo Lafuente, dirigido por Mario Bustillo, ofreció una completa muestra de lo mejor de la música en prácticamente todos los estilos, desde la habanera hasta la obra clásica, contemporánea, de musicales y popular. El concierto presentó dos partes y contó con la participación del Orquesta Sinfónica "Ars Aetheria", dirigida por Jose Francisco Sánchez Sánchez. El concierto Tercer Aniversario del Orfeón Municipal fue presidido por el alcalde de Torrevieja,Pedro Hernandez Mateo, acompañado por un público fiel y entregado, que llenó por completo el Auditorio del Teatro Municipal.

El Orfeón Municipal Ricardo Lafuente, dirigido por Mario Bustillo, interpretó un concierto magistral y espectacular, con motivo de la celebración de su tercer aniversario. La cita tuvo lugar en el Teatro Municipal durante la noche del domingo pasado. El auditorio, completamente lleno de público ,vibró durante algo más de dos horas al ser interpretado un amplio abanico de obras de todos los estilos, desde óperas , oratorios y zarzuelas, hasta musicales, obras litúrgicas, canciones populares latinoamericanas y habaneras, siempre las más populares, las más hermosas, las mejores.

El concierto fue presidido por el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez Mateo, quien subrayó la gran calidad músico- coral del concierto, en el que también participó la Orquesta Sinfónica Ars Aetheria, dirigida por Jose Francisco Sánchez Sánchez.

Finalizado el concierto el alcalde felicitó a Mario Bustillo, director del Orfeón ; a Armando Bernabeu Lorenzo, director adjunto del Orfeón y a Jose Francisco Sánchez , director de Ars Aetheria, por la excelencia de la interpretación, tanto individual como conjunta ,pues en la segunda parte Orfeón y Orquesta se unieron para interpretar obra de Haendel, Mozart y también la habanera Torrevieja. Pedro Hernandez Mateo, además de resaltar que el Orfeón Municipal está destinado a representar a Torrevieja en los foros musicales de primer nivel ,anunció que la Orquesta Sinfónica Ars Aetheria será una de las principales de la Comunidad Valenciana, abanderando la vocación musical de todo un pueblo, que encuentra en estos músicos los mejores portavoces de los valores de una ciudad cosmopolita y grande , como es Torrevieja.

El concierto Tercer Aniversario del Orfeón Municipal Ricardo Lafuente , mostró los crecientes logros que consigue día a día, fruto del trabajo silencioso y abnegado de hombres y mujeres entregados vocacionalmente a la representación de la cultura coral torrevejense en todo el mundo.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad