feeds rss
Cultura     Lunes, 19 de Julio de 2010

18 Noche Habaneras En La Playa

Varios miles de personas asistieron a la Décimo Octava Noche de Habaneras en la Playa del Cura para escuchar, de una manera distendida, estas canciones tradicionales de Torrevieja que anunciaron, mediante la proyección de un cartel luminoso de grandes dimensiones , el inicio inminente del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía. El público asistente disfrutó de la velada musical mientras cenaba al lado del mar .El Grupo Brea y Sal recibió una metopa de reconocimiento por su participación ininterrumpida durante los 18 años de existencia de este evento coral popular.

La Décimo Octava Noche de Habaneras en la Playa del Cura, convocó a varios miles de personas dispuestas a disfrutar de una velada musical, en la que la habanera tradicional fue la protagonista. Como es habitual, muchas personas se desplazaron hasta la playa del cura con mesas y sillas plegables que una vez instaladas sirvieron de salón comedor al lado del mar.

La velada comenzó con la actuación del Coro Infantil de la Escuela Coral Municipal, dirigido por Natacha Vidaurrazaga.

Seguidamente subió al escenario el grupo denominado "Potalas punto semos", integrados en la coral Manuel Barberá. Dirigidos por Ana Maria Fructuoso, interpretaron tres habaneras. En este grupo participaron, por primera vez, varios niños y niñas

La velada continuó con la actuación del Coro Cecilio Gallego de la Asociación de Amas de Casa, dirigido por Anibal Cano. Interpretó las habaneras "Pregúntale a las estrellas", "De colores" y "¡Qué lindo atardecer¡".

Más tarde actuó el grupo "Los afortunados", formado por miembros de la Masa Coral Jose Hódar, dirigidos por Miguel Guerreo Serrano. Interpretaron dos habaneras y un bolero.

Finalmemte subió al escenario el grupo "Brea y Sal", de la agrupación Coro y Orquesta Maestro Ricardo Lafuente "Salinas de Torrevieja". Dirigidos por Manuel Martinez Guirao, interpretaron las habaneras "Nocturno Blanco", "Ven acá que la noche es serena", "La bella lola" y "Adiós lucero de mis noches". Brea y Sal recibió el reconocimiento del Patronato de Habaneras por su participación en la Noche de Habaneras en la Playa del Cura, durante los últimos 18 años. Por este motivo Brea y Sal también escuchó el cumpleños feliz que le cantó el público.

La velada de Habaneras en la Playa finalizó con la interpretación conjunta de todos los grupos ,cantando el vals marinero "Golondrina de amor".

La Décimo Octava Noche de Habaneras en la Playa del Cura, acercó a varios miles de personas la más tradicional de las canciones de Torrevieja , la habanera ,en un entorno mágico e intimista, donde descubrimos, por todas partes ,referencias a las tradiciones populares.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad