feeds rss
Cultura     Miércoles, 21 de Julio de 2010

La Umt Celebro En El Paseo Vista Alegre El Primer Aniversario Del Triunfo En Kerkrade

La Unión Musical Torrevejense celebró, en el Paseo Vista Alegre, durante la noche del lunes pasado, el primer aniversario del triunfo conseguido en Kerkrade (Holanda) ,donde ganaron el segundo premio en las denominadas Olimpiadas de la Música , que se celebran cada 4 años. Los músicos visionaron el concierto en una pantalla de vídeo, reviviendo la tensión, el esfuerzo y la coordinación de la banda en tan importante acontecimiento musical.

La práctica totalidad de miembros de la Unión Musical Torrevejense se reunió en el Paseo Vista Alegre, a las 22:30 horas de la noche del lunes pasado, para conmemorar el primer año del triunfo conseguido en el Certamen Mundial de Bandas de Música , celebrado en Kerkrade (Holanda), en julio de 2009.

En el acto de aniversario fueron visionadas y escuchadas las tres obras interpretadas por la UMT en el Certamen Mundial. Aunque hay un dicho que afirma que "La música no se ve, se escucha" , en este caso el vídeo presentó aspectos curiosos que se desprenden de las grabaciones en directo, como la ejecución de sonidos con botellas y multitud de detalles que aportan información visual fidedigna , sobre el grado de compenetración que alcanzó la banda en aquellos momentos que marcaron un hito en la historia musical de Torrevieja.

Las obras "Pasodoble", "Atmosphères" y la inolvidable y mágica "Extreme Make Over", de obligada interpretación en el Certamen, fueron escuchadas con atención por músicos y numeroso público, además del concejal de cultura, Eduardo Dolón, que asistió al aniversario para respaldar, desde el ayuntamiento de Torrevieja, a la Unión Musical Torrevejense.

El Certamen Mundial de Bandas de Música , celebrado en Kerkrade (Holanda), en julio de 2009, otorgó su medalla de plata a la Unión Musical Torrevejense. Desde ese momento la banda es la segunda mejor del mundo, durante cuatro años, en la modalidad no profesional. La obra que les abrió las puertas de la historia de la música lleva por título "Extreme Make Over", obra compleja, enérgica y sutil que desarrolla una metamorfosis sinfónica sobre temas de Tchaykovsky.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal