feeds rss
Cultura     Jueves, 22 de Julio de 2010

Aprender A Pintar Como Van Gogh, Monet Y Kooning En Un Verano De Arte

La Escuela Municipal de Pintura ha comenzado a impartir varios cursos destinados a niños y adultos bajo el lema "Un verano de arte". El grupo de adultos de la profesora Mar García Torregrosa esta implicado en tres cursos que presentan el aliciente de aprender a pintar como Van Gogh, Monet y Willem de Kooning.

La Escuela Municipal de Pintura presenta, de cara a la estación estival , una serie de cursos de pintura que bajo el titulo "Un verano de arte", persigue el objetivo tanto de profundizar en técnicas de grabado contemporáneo, a cargo del profeor Manuel Balaguer; como de iniciar en el gusto y la afición hacia la pintura a los mas pequeños, de la mano de la profesora Maria Garcia Rubio.

A su vez la profesora Mar Garcia Torregrosa imparte tres cursos de pintura a 32 alumnos y alumnas, con el aliciente de aprender a pintar como Van Gogh, conseguir realizar las pinceladas sueltas de Monet y entrar en el mundo de Willem Kooning.

Los trabajos realizados por los alumnos son objeto de comentario diario en grupo para ajustar los objetivos perseguidos. En el caso de Monet se trata de analizar las formas características de su pintura, caracterizada por plasmar lo que se siente o sugiere la forma. La pintura se entiende como vehículo que propone la expresión pictorica de un mundo de emociones a traves de la sensibilidad del artista. El curso "Un Verano de arte" se imparte en el aula de pintura de la Escuela Municipal de Pintura, en el Centro Cultural Virgen del Carmen, del 12 al 30 de julio.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal