feeds rss
Cultura     Lunes, 26 de Julio de 2010

Italia, Venezuela, Corea Del Sur, Eeuu Y Polonia En La 2ª Velada Del Certamen

Vamos ya con la velada del domingo, 25 de julio. Segunda velada de competición y la única que contó con la participación de 5 coros procedentes de Italia, Venezuela, EEUU, Polonia y por primera vez participaba en el certamen un coro procedente de Corea del Sur.

El 56º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja vivía en la noche del domingo la tercera de sus veladas con cinco coros procedentes de Italia, Estados Unidos, Venezuela y Polonia. Además, por vez primera participó en el Certamen torrevejense una coral procedente de Corea del Sur.

Comenzó su actuación el Coro Verrès de Italia, dirigido por Albert Lanièce

seguido por el Coro Universitario Yonsei de Seúl de Corea del Sur, bajo la dirección de Hae Ock Eunice Kim Bang.

También participó el Coro Mason City High Scholl de Iowa (Estados Unidos) con Joel Everist al frente.

Tras el descanso intervino la Coral UDONE de Isla Margarita (Venezuela), dirigida por Roki José Viscuña,

para cerrar la velada con el coro Académico ‘Profesor Janas Szyrokiego’ de Polonia

En nombre de la Comisión Técnica, Armando Bernabéu subrayó que velada tras velada sigue creciendo el nivel de los coros en competición, respondiendo a las previsiones realizadas por el Comité, e incluso mejorándolas.
En esta velada , entre otros invitados, se encontraba el Consejero de Cultura de la Región Autónoma del Valle de Aosta (Italia) que enfatizó la extraordinaria organización, difusión e internacionalización del Certamen de Habaneras de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal