feeds rss
Cultura     Lunes, 26 de Julio de 2010

Inauguradas Las Iii Jornadas Sobre La Habanera Y La Musica Coral

El Vicepresidente del Patronato de Habaneras, Eduardo Dolón, acompañado por el delegado de juventud, José Manuel Pizana, ha inaugurado esta mañana las “III Jornadas sobre la Habanera y la Música Coral”. Una iniciativa que por tercer año consecutivo organiza el Patronato Municipal de Habaneras y que en esta ocasión tienen la finalidad de consolidarse de manera definitiva.

Esta mañana han dado comienzo en el hotel Cabo Cevera de Torrevieja las “III Jornadas sobre la Habanera y la Música Coral” que se desarrollarán desde hoy lunes y hasta el miércoles 28 de julio. El Vicepresidente del Patronato de Habaneras, Eduardo Dolón, ha sido el encargado de inaugurar estas jornadas que tienen la finalidad de consolidarse tras tres años de andadura y tras el éxito de las pasadas ediciones. Eduardo Dolón, ha destacado que el patronato ha mejorado y aumentado la cantidad de actos pasando de dos talleres - conferencias a un total de cuatro tal y como solicitaron algunos coros el año pasado, con el objetivo a su vez de aumentar la formación de los coralistas.

Estas jornadas se desarrollan paralelamente a la 56ª edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía y presentan cuatro talleres-conferencia que desarrollarán diversos aspectos de la música coral en Alemania, Venezuela, Colombia y España, además de una mesa redonda de debate que abordará las particularidades del Certamen de Habaneras de Torrevieja y su difusión en el mundo coral, con la participación de directores de las corales que compiten.

El director de la coral Studio Vocale Karlsruhe de Alemania, Werner Pfaff, ha sido el encargado de abrir el ciclo con el taller denominado “Un caleidoscopio de estilos” abordando con ejemplos prácticos desde el estilo barroco al romanticismo.

También en la jornada de hoy ha intervenido el director de la coral Udone -Isla Margarita de Venezuela, Roki José Viscuña, que se ha encargado de dar a conocer la importancia de “La isla Margarita en el mundo coral venezolano” mencionando tres figuraras destacadas que han marcado un antes y un después.

tc: Roki José Viscuña, director Coral Udone-Isla Margarita (Venezuela)
Estas Jornadas, que han contado en el día de hoy con un gran número de participantes se entienden ya como una cita obligada para la reflexión y el estudio musical, aprovechando la gran riqueza coral y los relevantes ponentes que llegan hasta la ciudad como consecuencia del Certamen.

Mañana martes a las 12:00 del mediodía tendrá lugar el taller conferencia titulado “Vida y obra del maestro Gustavo Gómez Ardilla, arreglista y compositor insigne de la música coral en Colombia” y que será impartido por Rafael Ángel Suescún, director artístico de la Corporación Gustavo Gómez.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal