feeds rss
Cultura     Miércoles, 28 de Julio de 2010

Cuatro Coros Europeos, En La Recta Final De La Competición Del Certamen De Habaneras De Torrevieja

Llegamos a la recta final de la 56º Edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, con la última velada de concurso esta noche pero antes tenemos que hablarles de la velada de ayer en la que participaron cuatro coros europeos procedentes de Lituania, Hungría, Alemania y también de España. El tornavoz de las Eras de la Sal, fue testigo ayer del gran nivel que desmuestran las corales llegando ya al final. La presentadora del certamen, Carolina Casado, destacó en la antepenúltima velada la profesionalidad del certamen y el gran reto profesional que supone presentarlo.

El 56º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja enfilaba anoche la recta final, a tan sólo una velada, la de hoy, para que concluya la fase de competición, con cuatro coros europeos, procedentes de Lituania, Hungría, Alemania, y también de España, en concreto de Asturias.

Comenzó su actuación el Coro de Cámara Aidija de Vilnius, Lituania, bajo la dirección de Romualda Grazinis, que interpretó además de la habanera obligada “La Borrachita” y “ Los Camagüeyanos”.

Después fue el turno para el coro “El León de Oro”, de de Luanco (Asturias), con Marco Antonio García de Paz al frente y que dejó buen sabor de boca entre el público con las habaneras “Era una Flor” y “Enterradme en la playa”, destacando notablemente también su interpretación en polifonía.

Tras el descanso le tocó el turno de competir al Coro Femenino de la Escuela de Secundaria Kossuth de Cegléd (Hungría), dirigidos por Judit Lédeczi, que eligió los temas “De la Habana Son” y “Dicen que se muere el mar”, finalizando la velada con el Studio Vocale Karlsruhe de Alemania, conducido por Werner Pfaff que también dejó buen sabor en el público con las habaneras “Volver Soñar” y “Voy en Busca del Olvido”.

En la velada de ayer, la presentadora del Certamen, Carolina Casado, destacó ante los medios de comunicación el gran reto profesional que supone conducir el Certamen, dada su gran trascendencia en el panorama coral internacional. La periodista madrileña de TVE se mostró muy contenta de volver nuevamente a presentar esta edición, después de la primera experiencia del año pasado, destacando la calidad humana de las personas que componen el patronato de Habaneras y que forman parte de la organización.

Por su parte, y en nombre de la Comisión Técnica, Aurelio Martínez manifestó que la velada había vuelto a cumplir con las expectativas del Comité, resultando de un altísimo nivel coral, demostrando la concienzuda preparación que llevan a cabo todos los coros participantes para estar a la altura de una competición que cada día es más exigente.

Entre los invitados destacados pudimos ver anoche al diputado autonómico, Rafael Ferraro, un asiduo al certamen desde hace 11 años. El diputado destacó la positiva evolución del certamen en este tiempo acorde también con la evolución de la ciudad. Asimismo manifestó que desde Valencia Torrevieja se ve como la capital de la Habanera.

En la noche de hoy miércoles finalizará la fase de competición del Certamen, con una velada en la que tomarán cuatro coros. Se trata del Coro Svtozar Markovic de Serbia, el Coro Femenino ‘La Kantoría’ del País Vasco (España); el Coro Femenino Pro Música de Hungría y el Coro de la Universidad de Santo Tomás de Manila de Filipinas.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad