feeds rss
Cultura     Jueves, 29 de Julio de 2010

Finaliza La Fase De Competición En Un Año Caracterizado Por El Alto Nivel Coral

En la noche de ayer concluia la fase de competición del 56 certamen internacional de habaneras y polifonía, en un año caracterizado por el alto nivel coral. Participaron en esta sexta velada coros procedentes de Serbia, Hungría, Filipinas y Vizcaya. El presidente del jurado, Francisco Grau, destacó que se han superado todas las expectativas y que el Certamen se encuentra en un nivel coral altísimo.

Concluía anoche la competición del 56º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, con la participación de cuatro coros, procedentes de Serbia, Hungría, Filipinas, y también de España, en concreto de Vizcaya. Comenzó su actuación sobre el tornavoz de las eras de la sal el Coro Svtozar Markovic de Novi-Sad (Serbia), seguido por el Coro Femenino ‘La Kantoria’ de Leioa, Vizcaya, con Basilio Astúlez al frente. Tras el descanso le tocó el turno de competir al Coro Femenino Pro Música de Hungría dirigidos por Dénes Szabó, finalizando la velada con el Coro de la Universidad de Santo Tomás de Manila (Filipinas), conducido por Fidel Gener Calalang.

Anoche, entre los invitados de la velada se encontraba presente la directora del Instituto Valenciano de la Música, Inmaculada Tomás Vert, que se congratuló del funcionamiento del Certamen y su consolidación en el panorama coral valenciano, al tiempo que recordó la figura del recientemente fallecido Francisco Campillo. También visitaba ayer las Eras de la Sal el defensor del pueblo de la Región de Murcia, José Pablo Ruiz Abellán, asiduo del Certamen, quien manifestó cómo se consigue sorprender cada año con un evento convertido en foco de atracción para los amantes del buen arte coral.

Otro de los invitados en esta sexta velada del certamen fue el vicealmitante del cuerpo de ingenieros de la Armada, Carlos Casajús Díaz. Al finalizar la velada, el presidente del Jurado, el General Francisco Grau Vegara resaltó ante los medios que en esta edición se han superado todas expectativas, con un Certamen que se encuentra en un nivel coral altísimo.

A la salida el público votó ya su elección para el Premio del Público, que se dará a conocer esta noche, junto al resto del palmarés del Certamen, tras una gran gala coral que reunirá a lo mejor de esta edición.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad