feeds rss
Cultura     Viernes, 30 de Julio de 2010

El Director Del Coro Argentino Considera Que Los Premios Del Certamen Son Políticos

Al margen de la noche dulce de premios transcendía también para la prensa la valoración que realizó el director del Coro de Cámara Adrogué de Argentina Marcelo Ortiz, durante las III Jornadas sobre la Habanera y la Música Coral. Ortiz manifestaba que en Argentina consideran que los premios del Certamen de Torrevieja tienen tinte político y que no gozan de transparencia. Tras ganar el primer premio en polifónica el coro de argentina, la prensa preguntó sobre este asunto al director manifestando éste, que seguía opinando lo mismo pero que el suyo era un premio merecido. También anoche contestaban sobre este asunto el presidente del patronato y el presidente del jurado.

El director del Coro Adrogué de Argentina, Marcelo Ortiz Rocca, tuvo que responder anoche a las preguntas de la prensa sobre un asunto que poco le agradó pero que el mismo levantó. Y es que durante las III Jornadas sobre la Habanera y la Música Coral, el director argentino manifestaba que en Argentina se conocía bien el certamen de Torrevieja pero que consideraban que los premios no gozan de transparencia y tienen tinte político.

Tras ganar el coro Adrogué el primer premio en modalidad de polifonía valorado con 10.000 euros, la prensa le preguntaba al director del coro sobre este asunto manifestando entonces que seguía opinando lo mismo pero que el suyo era un premio merecido.

Sobre este asunto era preguntado anoche también el presidente del patronato y alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo, quien señalaba que el jurado compuesto por profesionales de reconocido prestigio, siempre es justo y vota a quien se lo merece. Por su parte el presidente del Jurado Francisco Grau Vegara, señalaba que este tipo de declaraciones no benefician en nada ni a la música , ni al coro participante y que el jurado premia a quien trabaja el canto coral.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal