feeds rss
Cultura     Miércoles, 4 de Agosto de 2010

José Vicente Pérez Obtiene El Primer Premio De Dirección De Orquesta De Viena

El profesor del Conservatorio de Torrevieja José Vicente Pérez ha recibido el primer premio de Dirección de Orquesta en un concurso-seminario celebrado en Viena (Austria) donde ha sido el único español seleccionado. A partir de este momento se abren nuevos horizontes profesionales, que le llevarán, de momento a dirigir en Ucrania.

José Vicente Pérez, profesor del Conservatorio Francisco Casanovas y Director titular de la Orquesta Ciudad de Torrevieja, acaba de regresar de Viena (Austria) tras conseguir el primer premio de dirección de Orquesta, tras un seminario-concurso, con carácter eliminatorio, celebrado durante la última quincena de julio y en el que han tomado parte un total de 12 directores, siendo José Vicente Pérez el único español seleccionado.

A lo largo del mismo, los participantes tuvieron que dirigir al piano, a una Orquesta de Cámara de veintidos músicos, y también a una Orquesta Sinfónica. Para la ocasión José Vicente, eligió la conocida “5ª Sinfonía” de Beethoven y la “4º Sinfonía” de Gustav Mahler.

Fruto de este galardón ha sido invitado ha dirigir dos conciertos en próximas fechas. El primero de ellos será en otoño en Ucrania, y ya en primavera se esta trabajando por concretar uno más en la ciudad Imperial de Viena.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal