feeds rss
Cultura     Miércoles, 11 de Agosto de 2010

Torrevieja Presenta El Nuevo Ciclo Musical De Verano, Sonidos Del Mundo

Sonidos del mundo. Esta es la denominación que se le ha dado al nuevo ciclo musical de verano que promueve en Torrevieja la concejalía de cultura en colaboración con la obra social de la Caixa. Ciclo que nos traerá hasta la ciudad las actuaciones de Baiao Brasil o Sandra Redher , entre otras, teniendo como privilegiado escenario el paseo Juan Aparicio. Será ya este jueves, 12 de agosto cuando se presente el primero de los conciertos previstos a las 11 de la noche.

La concejalía de cultura y la Obra Social ”la Caixa” acercan a Torrevieja ritmos brasileños y tango argentino dentro del ciclo denominado "Sonidos del mundo".
Iniciativa musical que fomenta el intercambio entre las diferentes culturas y tradiciones que conviven en nuestro país.
Esta actividad subirá a los escenarios populares a formaciones musicales de diferentes países que interpretan música nativa y de inspiración tradicional de sus respectivos países.
Este nuevo ciclo musical se inicia ya este jueves, 12 de agosto, en el paseo Juan Aparicio, con la actuación que será ofrecida por el conjunto brasileño Baiäo Brasil, y el viernes, 13 de agosto, será la banda de la argentina Sandra Rehder la protagonista.
Ambos conciertos son gratuitos y darán comienzo a las 11 de la noche.
Músicas del mundo que, originarios de los lugares más diversos, residen y elaboran su propuesta creativa en nuestra ciudad.

Baiao Brasil es fruto del encuentro de cinco músicos que a través de un repertorio que es, al mismo tiempo, representativo (interpretan temas de grandes compositores como Jackson do Pandeiro, Luis Gonzaga o Zé Ramalho) y variado (en sus conciertos suenan ritmos como el coco, el chote o el chachado) ofrecen una enorme diversidad de músicas tradicionales.

Sandra Rehder ha conseguido convertirse en una destacada figura de la escena del tango en Barcelona, con su deslumbrante voz. Acompañada por tres instrumentistas de probada eficacia, Rehder combina conocidos clásicos de Gardel, Manzi, Expósito, Charlo o Tróilo con temas de los letristas y compositores de hoy o recitados de poemas de distintos autores para construir un repertorio que se muestra con una energía sorprendente y contagiosa.

Al margen de este ciclo musical, también hoy en rueda de prensa han sido presentados todos los detalles de la nueva iniciativa cultural que lleva por nombre Factor 10. Festival de arte contemporáneo del que ya ayer, en nuestro espacios de noticias, les avanzábamos algunos detalles. Festival que será celebrado en la ciudadd del 16 al 22 de agosto y que contará con la organización de diversas actividades como exhibiciones de graffitti, de escultura, performance, teatro, fotografía, noches electrónicas o de cortometrajes.
Una iniciativa que nace con idea de continuidad en Torrevieja, tal y como ha destacado hoy, el concejal de cultura, Eduardo Dolón:

Factor 10 será inaugurado el próximo lunes, 16 de agosto a las 20.30 horas en el centro cultural Virgen del Carmen. A partir de ese momento se sucederán más d euna veintena de actovidades que recorrerán distintos escenarios de la ciudad como el propio centro cultural, los paseos Juan Aparicio o Vistalegre así como las nuevas calles peatonales del centro ciudad.

Nicolás de Maya es uno de los artistas invitados a este festival de arte contemporáneo de Torrevieja. Artista plástico multidisciplinar que creará felpudos de arena y pigmentos a lo largo de la playa para trabajar sobre la idea de lo efímero.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal