feeds rss
Cultura     Lunes, 16 de Agosto de 2010

Diez Paellas Compiten En El Iii Concurso De Las Fiestas De San Roque

Y también en el desarrollo de las Fiestas de San Roque el domingo tuvo lugar el concurso de paellas que por tercer año consecutivo se viene organizando. Finalmente fueron diez los participantes, demostrando todos ellos una gran pericia, al mismo tiempo que sus particulares secretos, a la hora de configurar un plato tan característico de esta zona.

Tres años cumple ya el concurso de paellas que se organiza con motivo de las Fiestas de San Roque, en el barrio del mismo nombre. Ni la crisis ha podido acabar con esta iniciativa, en la que se respira un extraordinario ambiente de amistad entre todos los participantes, que en esta ocasión llegaron a los diez inscritos. Además, en este sentido, hay que agradecer también la implicación de comercios como Carnicas Aldi y Fruteria San Roque, que también colaboraron regalando el conejo, así como el pimiento, el perejil o el postre, configurado por sandias y melocotones de cieza.

En el arte de la paella cabe el refrán español que dice aquello de que "cada maestrillo, tiene su librillo", y aunque los ingredientes son los mismos para todos, cada cual configura la paella a su gusto, con su toque personal, combinando la cantidad de ingredientes y el tiempo de cocción.

Entre los cocineros destaca Sergio Navarro Valero, con con sólo 7 años también participó en este concurso, recibiendo finalmente una mención por su esfuerzo.

La comisión de fiestas del Barrio de San Roque realizó un enorme esfuerzo para seguir manteniendo este concurso, a persar de la situación económica actual, que hace más difícil todavía poder llevar a cabo las distintas fiestas de los barrios.

Después de que la Comisión de Fiestas probase detenidamente todas las paellas, la de Paco Martínez se alzó con el primer premio.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad