feeds rss
Cultura     Miércoles, 18 de Agosto de 2010

Factor 10 Presenta 14 Cortometrajes En La Segunda Jornada Del Festival

Continúa en la ciudad el desarrollo de Factor 10, el Festival de Arte Contemporáneo de Torrevieja. En la noche de ayer, el Centro Cultural Virgen del Carmen acogía una proyección de cortometrajes realizados en su mayoría por alumnos de Comunicación Audiovisual de la Universidad Politécnica de Valencia. Reseñar también que la primera sesión de las Noches Electrónicas prevista para anoche en el Genius se aplazó para el próximo viernes.

Hasta 14 cortometrajes distintos fueron proyectados anoche en el auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen, como una más de las actividades enmarcadas dentro del primer Festival de Arte Contemporáneo de Torrevieja y denominado Factor 10. En torno a 40 personas secundaron esta convocatoria, en las que se mostró una serie de cortos poco usuales, ya que muchos de ellos se centran en el concepto del "videoarte", un movimiento cinematográfico surgido hace ahora unos 15 años y que consiste en utilizar el cine como soporte para la pintura y la escultura.

Los cortos proyectados forman parte de una selección realizada por el coordinador de Factor 10, Juan José García Sánchez, que en su mayoría están realizados por alumnos de la titulación de Comunicación Audiovisual de la Universidad Politécnica de Valencia. El director del Festival, Sergio Boj, manifestó que en la vocación de continuidad de Factor 10, en próximas ediciones se incluirán nuevos ciclos de cortometrajes, e incluso se planea un concurso para surtir las sucesivas convocatorias.

Al margen de esta exhibición, más tarde tuvieron que ser aplazadas las "Noches electrónicas" que ayer estaban previstas en el Genius, trasladándose al viernes, día 20, a partir de las 23.30 horas.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad