feeds rss
Cultura     Jueves, 19 de Agosto de 2010

Inauguradas Las Jornadas De Teología De Torrevieja

En la tarde de ayer eran inauguradas unas nuevas jornadas teológicas en el palacio da la música siendo dirigidas un año más por el catedrático de teología Jose Romásn Flecha. Estas jornadas han continuado en la tarde de hoy y concluirán este viernes, 20 de agosto, con el tema titulado "Caridad y justicia".

Ayer miércoles daban comienzo las XIV Jornadas Teológicas en Torrevieja. En el acto de inauguración se encontraban presentes,e ntre otros, el cura párroco de la Inmaculada, Manuel Martínez Rocamora, así como el concejal de cultura, Eudardo Dolón:

El catedrático de Teología José Román Flecha, abrió estas jornadas que organiza la parroquia de la Inmaculada y que tienen lugar en el Palacio de la Música, durante los días 18, 19 y 20 de agosto a partir de las 20´30 horas.

El profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca, desarrolla en estas jornadas temas relacionados con la fe, la esperanza y la caridad. Virtudes teologales planteadas como un reto en la actualidad.
Las distintas conferencias que desarrolla el profesor Flecha se presentan con los títulos “Creer es crear” , “Esperanza y compromiso” y “Caridad y justicia”.
En su exposición Jose Román Flecha divagó sobre la fe. Creer, no es, un modo de evadirse de la realidad, manifestó, sino el modod más personal de afirmar la misma realidad. Desarrolló asi mismo distintos conceptos relacionados a la fe como aceptación de la verdad, la implicación de la fe en el nuevo testamento, las tentaciones y pecados contra la fe o la responsabilidad ante la fe.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad