feeds rss
Cultura     Lunes, 6 de Septiembre de 2010

Jose Miguel Toro Carrasco Pregono Las Fiestas De La Santina En Torrevieja

Los paralelismos entre Torrevieja y Asturias fueron abordados por el pregonero de las fiestas en honor a La Santina, Jose Miguel Toro Carrasco, mediante una brillante exposicion en la que el espiritu de sacrificio, la emigración , la minería y la música , entre otros, fueron presentados como elementos identitarios de ambos pueblos. El pregon fue glosado en el local social de la entidad ante más de un centenar de personas.

Jose Miguel Toro Carrasco pregonó las fiestas en honor a Nuestra Señora de Covadonga, La Santina, Patrona de Asturias en el local social del Centro Asturiano de Torrevieja durante la tarde del sabado pasado. El pregonero realizo un abrillante exposicion de los origenes del espiritu asturiano,desde los tiempos inmemoriales del paleolitico, pasando por la reconquista, la mineria, y la emigracion hasta llegar a los tiempos actuales, en los que el principado de Asturias se muestra ante España y el mundo como un autentico paraiso natural, verde y acogedor.

El pregonero tambien presento los paralelismos existentes entre asturias y Torrevieja:La mineria,la emigracion, la musica, las mujeres y el espiritu de sacrificio, ademas del fervor hacia la patrona, fueron definidos por el pregonero como elemntos identitarios, compartidos por ambos pueblos. El acto fue presidido por el Concejal de Turismo, Tomas Arenas, acompañado pore l delegado de urbanismo, Francisco Moreno y por el presidente del centro asturianod e torrevieja,Enrique fernandez valdes, junto a miembros de la corporacion y más de un centenar de personas.

Tras el pregón Jose Miguel Toro Carrasco recibió, de manos del presidente del centro asturiano ,un motivo tipico representando una madreñas. Seguidamente actuaron el músico Jesus Llera y el monologuista Nel del Solo, arrancando carcajadas entre el publico.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal