feeds rss
Cultura     Martes, 14 de Septiembre de 2010

Ya Se Conocen Las 5 Finalistas Del Ix Premio De Novela Ciudad De Torrevieja

La novela histórica y la policíaca dominan las propuestas de los escritores, apreciándose un repunte de la trama intimista y romántica, la fuerza de las historias centradas en protagonistas femeninas y la influencia del realismo mágico latinoamericano

Ya se conocen cuales son las 5 novelas que han quedado como finalistas en la presente edición del premio de novela Ciudad de Torrevieja. Y que se presentan bajo los siguientes títulos y seudónimos:
-El cielo escondido, de Andrés Jota.
-Un lugar en el mundo, de Leticia Moreno.
-La hereje, de Rosa Chacón.
-El vestido de plumas, de Jacobo Mora.
-Siete soldados, de Serván López.

Recordar que para el IX Premio de Novela “Ciudad de Torrevieja”, se han contabilizado 505 manuscritos recibidos. Un récord de participación en los 9 años de historia del premio.
Se han recibido 383 procedentes de España y el resto se reparte de la siguiente manera: 24 de Argentina; 21 de México; 16 de Estados Unidos; 13 de Venezuela, 12 de Colombia, 10 de Chile, 8 de Costa Rica, 5 de Alemania, 5 de Ecuador; 2 de Cuba; 2 de Uruguay; 2 de Perú; 1 de Paraguay y 1 de Holanda.
Subrayando un año más su carácter internacional, se han presentado a concurso novelas de doce países extranjeros.
Los géneros más representados este año no varían en exceso respecto a certámenes anteriores y la novela histórica y la policíaca dominan las propuestas de los escritores. Además, se aprecia un repunte considerable de la trama intimista y romántica, la fuerza de las historias centradas en protagonistas femeninas y la influencia del realismo mágico latinoamericano.

El acto del fallo del premio tendrá lugar el viernes 1 de octubre en el transcurso de un acto organizado por el Ayuntamiento de Torrevieja.
Los integrantes del jurado del IX Premio de Novela Ciudad de Torrevieja serán J. J. Armas Marcelo, José Calvo Poyato, Julio Ollero, Nuria Tey –Directora Editorial de Plaza & Janés- y Eduardo Dolón –Concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja. Alberto Marcos, sin voto, ejercerá de Secretario del Jurado.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad