feeds rss
Cultura     Lunes, 20 de Septiembre de 2010

Delfina Viudes Cumple 25 Años En El Recuerdo De La Escuela Municipal De Danza

Del 17 de septiembre al 10 de octubre la Escuela Municipal de Danza presenta la exposición aniversario de sus Bodas se Plata, con el recuerdo muy presente a la que fue maestra de bailarinas, Delfina Viudes. La exposición recoge numerosos programas de actuaciones, vestidos y complementos de danza, además de libros y cartelería. La muestra fue inaugurada por el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez Mateo.

A ultima hora de la tarde del viernes pasado el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez Mateo, acompañado por las profesoras de la Escuela Municipal de Danza, concejales del equipo de gobierno y de otros grupos municipales, Reina de la Sal y numeroso publico, inauguró, en la sala de exposiciones del centro cultural virgen del carmen, la exposicion 25 aniversario de la escuela muncipal de danza.

El alcalde resaltó la importancia de esta escuela que nació fruto de la ilusion que Torrevieja tenia hacia la danza, y lo hizo de la mano de Delfina Viudes, maestra de bailarinas , recordada y admirada por los miles de alumnas que a lo largo de este cuarto de suglo han recibido enseñançzas en la escuela municipal de danza.

La expòsicion presenta numerosas fotografias en las que aparecen alumnas que han asistido a clases de danza durante los últimos 25 años. Tambie se exponen vestidos y complementos, libros, carteleriaa y discos de vinilo.

A lo largo de estos 25 años la escuela municipal de danza ha sido un vivero de bailarinas que han posibilitado la celebracion de fiestas tan arraigadas en al poblacion como la feria de mayo, sin olvidar su participacion en festivales beneficos y de todo tipo siempre que la ciudad ha requerido su presencia.

El acto inaugural tambien conto con la presencia de la reina de la sal, Marina Gullamo, relacionada en su infancia con la escuela municipal de danza de la que guarda gratos recuerdos.

Durante estos 25 años las profesoras de la escuela municipal de danza han alcanzado cotas de profesionalizacion de primer nivel. Han abierto academias donde continuan enseñando lo mucho aperendido en sus años como alumnas de la inolvidable Delfina viudes, cuya familia asistio a la inauguracion de la exposición.

La escuela municipal de danza inicio su andadura hace 26 años, trabajando ininterrumpidamente en distintas instalaciones , como fueron las escuelas graduadas y el local de la calle Union Musical Torrevejense, hasta llegar a la etapa actual en las nuevas instalaciones del centro cultural virgen del Carmen, donde se imparten numerosas asignaturas, desde iniciacion a la danza para niños y niñas de seis años, además de preparatorio para niños y niñas de 7 años .Dentro del grado elemental se imparte danza clasica, danza española y solfeo ritmico. En el grado profesional estan las especialidades de danza clasica y danza española. El numero de alumnos matriculados durante estos años ha pasado de 150-180 a 205 alumnos en este ultimo curso.

La exposición 25 aniversario de la ecuela municipal de danza estara abierta al publico en la sala de exposiciones del centro cultural virgen del carmen hasta el dia 10 de octubre.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal