feeds rss
Cultura     Viernes, 24 de Septiembre de 2010

Gran Proyección Internacional De Las Obras Del Premio De Novela

Como saben será el próximo 1 de octubre cuando se haga público el fallo del jurado del IX premio de novela Ciudad de Torrevieja. Mientras tanto seguimos destacando el gran éxito internacional que están cosechando las novelas ganadora y finalista de la última edición. Las obras La última respuesta, de Alex Rovira y Fransesc Miralles y El compositor de Tormentas, de Andres Pascual. Ambas han sido adquiridas para su próxima publicación en diversidad de paises como Alemania, Brasil, Italia o Francia, tal y como ha destacado hoy el alcalde de Torrevieja.

Las novelas ganadora y finalista del VIII Premio de Novela “Ciudad de Torrevieja” continúan cosechando éxitos tanto dentro como fuera de nuestro país, según ha indicado hoy el alcalde Pedro Hernández Mateo, quién ha recordado que el próximo viernes 1 de octubre se celebrará el fallo del premio de la novena edición correspondiente a este año 2010.
El alcalde de Torrevieja ha destacado la gran repercusión y el enorme efecto multiplicador del mensaje cultural de la ciudad de Torrevieja con este Premio de Novela, como demuestra la publicación de sus obras ganadoras en países de todo el mundo.

La última respuesta, de Álex Rovira y Francesc Miralles, obra ganadora de la octava edición, ha sido adquirida para su próxima publicación en diferentes países que han comprado sus derechos de publicación: Alemania, Serbia, Rusia, Italia, Corea, Brasil, China, Taiwán, Finlandia, Polonia, Turquía y Francia

Asimismo, la novela finalista de esta última edición del Premio de Novela, El compositor de tormentas, de Andrés Pascual, ya ha sido adquirida a editoriales de los siguientes países que también han adquirido sus derechos: Alemania, Portugal, República Checa, Brasil y Polonia.
Todas las novelas ganadoras y finalistas en el Premio de Novela “Ciudad de Torrevieja” han gozado del apoyo unánime del público y de la crítica, habiendo sido editadas y distribuidas con éxito en España y Latinoamérica.

Al margen de estas informaciones, y centrándonos en el Fallo del IX Premio de Novela Ciudad de Torrevieja que tendrá lugar el próximo viernes, el concejal de Cultura y Fiestas, Eduardo Dolón Sánchez, ha avanzando hoy en TVT Radio que en estos momentos ya sólo quedan 3 obras que debate el jurado, y que se fallarán durante una comida el mismo viernes, 1 de octubre. Como novedad de la Gala de Entrega del Premio, ésta será presentada por nuestro compañero Francisco Reyes, y se celebrará como de costumbre en el Restaurante Bahía Costa, con la presencia de más de un centenar de escritores del panorama literario en español.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal