feeds rss
Cultura     Lunes, 4 de Octubre de 2010

El Jurado Valora La Obra De Gustavo Martin Garzo De Intimista Y De Estructura Clara Y Firme

Y tras conocer el fallo del jurado, el ganador, Gustavo Martín Garzo, junto con miembros del jurado, representantes municipales y de la editorial Plaza y Janes, ofrecieron a los presentes los detalles de la novela ganadora en rueda de Prensa. José Calvo Poyato y Juancho Armas Marcelo valoraron la obra ganadora como una novela de estructura firme y clara que entremezcla el mundo rural con el mágico. “Tan Cerca del Aire”es un homenaje a los viejos relatos que han acompañado al hombre desde el comienzo de los tiempos.

En la misma noche del fallo del jurado de la IX Edición del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja, el jurado definió el contenido de la obra premiada, explicando el por qué de ser merecedora de tan importante galardón.

José Calvo Poyato la definió como una novela intimista que combina el mundo rural y mágico, y que permite adentrarse en mundos tan antiguos como el ser humano. Poyato apostilló que el de Torrevieja es un premio con un valor difícil de medir ya que se otorga con sentimiento.

Por su parte, Juancho Armas Marcelo, manifestó estar ilusionado que que el premio de este año fuera para un escritor literario al que además admira y al que calificó de escritor sensato, maduro, y profesional. Armas Marcelo, señaló que la novela “Tan Cerca del Aire, es una historia de amor llena de misterios con una estructura firme y clara.

El escritor vallisoletano Gustavo Martin Garzo daba a conocer el sentido de su novela, que habla del amor, en un mundo misterioso que recupera ademas las grandes preguntas de la vida. Una novela cuyo fin es encantar al lector, y de la que dice Torrevieja le ha servido para dotarla de sentido.

Gustavo Martín Garzo destacó que ganar este premio, dotado con 360.000 euros le va a permitir tiempo y calma para seguir escribiendo.

“Tan cerca del Aire” cuanta la historia de Jonás, el joven cartero del pueblo que tras quedar huérfano, lleva una vida solitaria y melancólica. Un día conoce a Paula, una enigmática mujer que mantuvo hace tiempo una intensa relación con sus padres. Vencida por el peso de los recuerdos, Paula rompe su silencio de muchos años y desmadeja ante él la historia de cómo su padre conoció a una bella y delicada muchacha muda y cómo entre ambos surgió una historia de amor teñida de pasiones ancestrales e instintos olvidados. Lo que Jonás todavía no sabe es que ese conocimiento lo llevará a descubrir su verdadera identidad y lo arrastrará a un mundo donde la naturaleza y el deseo se entremezclan y confunden.

Tras la rueda de prensa Televisión Torrevieja pudo conocer también las impresiones y valoraciones del Alcalde de la ciudad Pedro Hernández Mateo, del Concejal de Cultural, Eduardo Dolón, y de otros invitados a la gala como el Director General del lLbro, Rogelio Blanco, la Presidenta de la Academia Valenciana de la Lengua, Ascensión Figueres, o la Directora General del Libro ,Archivos y Bibliotecas de la Consellería de Cultura, Silvia Caballer.

Por último pudimos hablar con el ganador de la edición de este año quien mostró su alegría y agradecimiento para con la editorial, el jurado y el ayuntamiento de Torrevieja, dejándonos conocer un poco más de su persona y de sus lazos con el también novelista pucelano y miembro de la Real Academia Española, ya fallecido Miguel Delibes.

Según manifestó la consejera Delegada de Random House Mondadori Nuria Cabutí, la novela “Tan Cerca del Aire” del pucelano Gustavo Martín Garzo estará en las librerías a partir del próximo 29 de octubre.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal