feeds rss
Cultura     Jueves, 7 de Octubre de 2010

La Asociacion Amigos Del Athletic "El Salinero" Se Prepara Para La Festividad De Su Patrona

La Asociación Amigos del Athletic "El Salinero", se prepara para celebrar las fiestas en honor a Nuestra Señora de Begoña. En Torrevieja lo celebrarán como cada año el 11 de octubre con una misa en honor a su patrona y pasacalles de txistularis por las calles de la ciudad.

Desde que se fundara en Torrevieja la Asociación Amigos del Athletic "El Salinero" en 2004, cada año sus socios celebran la festividad en honor a la patrona de Bilbao, Vizcaya y también patrona del Athletic. El próximo lunes 11 de octubre se llevarÁ a cabo el programa de actos que la asociación ha elaborado para esta celebración. De este modo a las 10:00 de la mañana las puertas de la entidad ubicada en la calle Diego Ramirez, 13, permanecerán abiertas para recibir a todos los simpatizantes que estén dispuestos a unirse a esta jornada festiva.

Ya a las 11:30 partirán hacia la iglesia de la Inmaculada Concepción donde dará comienzo a las 12:00 del mediodía una misa en honor a la patrona, Nuestra Señora de Begoña. No faltará tampoco este año las exhibiciones de Txisturalis que recorrerán las calles de la ciudad hasta el monumento el Salinero en el parque de la estación.

Tras las muestras de cante y baile tradicional del País Vasco, los asistentes compartirán a las 14:30 de la tarde, una comida de hermandad que debido al aumento de comensales que suman ya 70, ha cambiado su ubicación al Hotel Cabo Cervera. Todo aquel que esté interesado en asistir podrá reservar plaza llamando al teléfono 616 202 233.

Cabe destacar que A la festividad de Nuestra Señora de Begoña, la Asociación de Amigos del Atletic sumará la celebración de su sexto Aniversario como peña ubicada en Torrevieja con un total de 63 socios.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal