feeds rss
Cultura     Lunes, 11 de Octubre de 2010

La Peña Del Athletic El Salinero Celebró La Festividad De Su Patrona

La Asociación Amigos del Athletic "El Salinero" celebró , el lunes día 11 de octubre ,la festividad de su patrona, Nuestra Señora de Begoña.Como es tradicional los Txitularis realizaron el alarde con música de dulzaina y los miembros de la peña entonaron el Himno del Athletic en honor a la concejala de participación ciudadana, Agustina Esteve, que arropó el acto en representación municipal. La festividad culminó con un comida de hermandad en el Hotel Cabo Cervera.

Los actos en honor a Nuestra Señora de Begoña, Patrona de Bilbao, Vizcaya y del Athletic de Bilbao, comenzaron a media mañana del lunes con la realización de un pasacalles que culminó a las puertas de la iglesia arciprestal de la Inmaculada Concepción ,donde fue oficiada una misa en la que participaron más de un centenar de seguidores del Athletic, integrados en la peña "El Salinero", simpatizantes y amigos, además de la concejala de participación ciudadana ,Agustina Esteve, en representación municipal,

Además de la celebración de la festividad de la Virgen de Begoña, la Asociación Amigos del Athletic El salinero conmemoró el sexto aniversario de su fundación.Su presidenta María Jesús Tellitu, agradeció el apoyo municipal y dedicó el himno del athletic a la concejala de participación ciudadana para que lo transmitiese al alcalde Pedro Hernandez Mate.

Tras la misa fue realizado el alarde de Txistularis con dulzaina. Se trata de una melodía muy sencilla, que tiene la capacidad de crear un sentimiento de unidad entre todos los vascos.

Los actos de celebración de las fiestas en honor a Nuestra Señora de Begoña continuaron a las 14:00horas, con la celebración de una comida de hermandad en el Hotel Cabo Cervera en la que participaron cerca de un centenar de socios de la peña El Salinero, amigos y familiares.

La Asociación Amigos del Athletic "El Salinero" cuenta con 63 socios que mantienen una activa vida social, cultural y deportiva en su sede, ubicada en calle Diego Ramirez, 63.

Nuestra Señora de Begoña o Madre de Dios de Begoña, es una advocación mariana originaria de la anteiglesia de Begoña, actualmente perteneciente a Bilbao, España. Fue declarada canónicamente patrona de Bilbao y Vizcaya en 1903 por Pío X y su festividad se celebra el 11 de octubre.También es la patrona del Athletic de Bilbao.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal