feeds rss
Cultura     Martes, 26 de Octubre de 2010

La Casa De Andalucia Presenta El V Encuentro De Flamenco A Beneficio De La Cofradia Del Yacente

La casa de Andalucía Rafael Alberti y la Junta Mayor de Cofradías han presentado conjuntamente el que será el V Encuentro de Flamenco Ciudad de Torrevieja. Y es que en esta ocasión la recaudación que se extraiga de la venta de entradas irá destinada a la cofradía del “Santo Sepulcro”.

La Casa de Andalucía Rafael Alberti de Torrevieja ha presentado la que será la V Gala de Flamenco Ciudad de Torrevieja. Una gala que tendrá lugar el próximo sábado 30 de octubre cuenta con un cartel muy variado. Este año participarán la bailaora Macarena Moreno, Francisco Contreras “Niño de Elche”, Marta Sevillano, Antonio Fernández , el “Torero” y el coro Rafael Alberti que actuará por primera vez en esta gala. Además en el transcurso de la gala, se hará entrega de una placa de reconocimiento al coordinador general del Festival nacional del Cante de las minas de La Unión, en su 50 aniversario, Manuel Navarro.

Cabe destacar que en esta ocasión la Casa de Andalucía Rafael Alberti donará sus beneficios a la Junta Mayor de cofradías de la Semana Santa torrevejense que tal y como ha explicado su presidente José Pedro Aldeguer y por unanimidad de la junta la recaudación irá destinada a la Cofradía de la Semana Santa del “Santo Sepulcro” (Yacente).

El presidente de la Cofradía de la Semana Santa del “Santo Sepulcro” (Yacente), Rafael Prats, ha agradeció a la JMC este gesto manifestando que la recaudación irá destinada a sufragar parte de la restauración de la imagen del Cristo Yacente y la construcción del nuevo trono, que porta la imagen y que se está realizando en unos talleres de Sevilla. Esta ayuda económica ira destina a paliar los gastos de estas actuaciones cuyo importe económico supera los 34.000 euros.

La gala tendrá lugar el próximo sábado 30 de octubre a las 21:30 de la noche en el teatro municipal. Las entradas al precio de 7 euros ya están a la venta en las taquillas del teatro y en Servicam.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad