feeds rss
Cultura     Jueves, 28 de Octubre de 2010

La Tripulacion Del Submarino Siroco S-72 Visito Los Museos Flotantes De Torrevieja

18 tripulantes y los oficiales del submarino Siroco S-72, con base en Cartagena, visitaron los museos flotantes de la ciudad y fueron recibidos en el Ayuntamiento por el primer teniente de alcalde, Eduardo Dolón, durante al mañana del jueves. Tras la visita, los miembros de la Armada Española resaltaron el perfecto estado de conservación de las embarcaciones y realizaron un intercambio de regalos, entre los que se encontraba una bandera del submarino Siroco S-72, por parte de la Armada y por parte del ayuntamiento un barco de sal, como símbolo que anima a volver a visitar Torrevieja a quien lo recibe.

El comandante del submarino Siroco S-72, capitán de corbeta, Eduardo Armada Cañas, acompañado por su segundo comandante, teniente de navío Carlos Casajús Galvache, oficiales, suboficiales y marinería, visitaron , durante al mañana del jueves, los museos flotantes pertenecientes al Museo del Mar y de la Sal de Torrevieja.

La visita comenzó por el patrullero Albatros III, continuando con el submarino Delfin S-61, protagonista indiscutible de esta visita, donde muchos de los marineros llegaron a formar parte de su dotación. Por último visitaron el buque insignia y referente histórico de la tradición marinera de Torrevieja, el pailebote Pascual Flores, construído en 1917.

Tras la visita a los museos flotantes, el comandante y la dotación del submarino Siroco, fueron recibidos en el salón de plenos del ayuntamiento de Torrevieja por el primer teniente de alcalde, Eduardo Dolón Sanchez, dándoles la bienvenida a la ciudad de Torrevieja. La recepción culminó con un intercambio de regalos entre ambas partes

Tras la recepción oficial en el ayuntamiento, la comitiva visitó el Museo del Mar y de la Sal, donde todos ellos comprobaron , mediante los objetos expuestos en el Museo, el fuerte lazo que siempre ha unido la historia marinera de Torrevieja con la Armada Española. La tripulación del Siroco S-72 también visitó el Museo de Historia Natural.

El submarino Siroco S-72, es el segundo de una serie de 4 unidades construídas en la factoría de la empresa nacional Bazán, de Cartagena. Recibe su nombre de un viento cálido y seco que sopla de África en el Mediterráneo. El Siroco fue entregado a la Armada el dia 5 de diciembrede 1983.

Cuenta en su haber con un sinfín de participaciones, no solo en ejercicio, sinó también en misiones reales, tanto nacionales como internacionales, sumando más de 33.000 horas de inmersión, en más de 2.200 días de mar. Desde el 15 de mayo de 2009, el Capitán de Corbeta, Eduardo Armada Cañas, es el Comandante del submarino Siroco S-72.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal