feeds rss
Cultura     Jueves, 28 de Octubre de 2010

La Ii Muestra Gastronómica Vega Baja Pasa Su Ecuador Con El Restaurante Las Jarras

Con el restaurante Las Jarras de Torrevieja, la segunda muestra gastronómica de la Vega Baja sobrepasa su ecuador. Cuarta jornada gastronómica que se celebra en los salones Bahía Costa , hoy con la presentación del menú elaborado por este conocido restaurante torrevejense, Las Jarras, que se ubica en Avenida de los Europeos, en la Mata. Restaurante que nos ha sorprendido hoy, entre otras exquisiteces presentadas, con un Picantón a la moruna.

El restaurante Las Jarras, de Torrevieja, ha sido hoy el protagonista en la II muestra gastronómica de la Vega Baja que desde el pasado 25 de octubre se celebra en Torrevieja, contando con la participación de 6 restaurantes de Almoradí, Guardamar y Torrevieja. Hoy le ha tocado el turno a uno de los restaurantes torrevejenses con más tradición en la ciudad. Y así, con una esmerada elaboración y una presentación mimada al detalle nos vuelve a sorprender con el menú escogido para la ocasión.

El mesón Las Jarras ha sabido una vez más jugar con la fusión de sabores, colores y aromas para presentar platos en los que no se olvida de la cocina mediterranea. Huerta y mar se funden para presentarnos este extraordinario menú:

* Tartar de salmón con virutas de mojama y caviar de trucha.
* Crepe relleno de manitas de cerdo sobre reducción de moscatel de la Mata.
* Ensalada templada de verduritas de la Vega al horno con láminas de bacalao y pimientos de padrón.
* Marmitako de atún con alcachofas.
* Y como plato fuerte, sabroso y sorprendente, un picantón a la moruna.

150 comensales han disfrutado hoy de esta jornada en la que, entre otros, se encontraban presentes ediles del equipo de gobierno popular de Torrevieja, como el primer teniente de alcalde, Eduardo Dolón, también presente el alcalde de Almoradí, Antonio Angel Hurtado, o el director territorial de turismo Jose Manuel Dapena. Esta muestra gastronómica se convierte así en un homenaje a la excelente y variada gastronomía de la Vega Baja, una comarca de producción pesquera, además de una extensa y rica huerta.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal