feeds rss
Cultura     Viernes, 29 de Octubre de 2010

Últimos Dias Para Disfrutar En Torrevieja De La Ii Muestra Gastronómica Vega Baja

La II Muestra Gastronómica de la Vega Baja llega a su final, mañana sábado pondrá el cierre el restaurante Bahía de Torrevieja. Hoy el protagonista sin embargo ha sido el restaurante El Cruce de Almoradí que ha sorprendido con platos como Alcachofas salseadas con bogavante o relleno de pava negra, una de sus especialidades.

Los salones del restaurante Bahía Costa, continuan siendo un gran escaparate gastronómico de la Vega Baja. Hoy ha sido el turno del restaurante El Cruce de Almoradí el encargado de mostrar su buena cocina dentro de la II Muestra Gastronómica de la Vega Baja, que ha traído sin duda una de sus especialidades ya que este restaurante destaca por su singular cocido de pava, un derivado de la olla podrida.

Cocina de la tierra con productos de la huerta de la comarca que fusionan el mundo vegetal con el marino son algunas de las características del menú seleccionado por este restaurante para la ocasión. Un menú a base de Alcachofas salteadas con bogavante; caramelo de rabo de toro con fondo de puerros y alcachofas; ensalada de escarola, appio y alcachofas con salazones, rodaballo cruce con almejas y gambas y como novedad y plato estrella: Relleno de pava negra con patatitas, garbanzos y yemas.

150 comensales han disfrutado hoy de esta jornada en la que, entre otros, se encontraban presentes ediles del equipo de gobierno popular de Torrevieja, también presente el alcalde de Almoradí, Antonio Ángel Hurtado, o el delegado del Consell en Alicante, José Císcar Esta muestra gastronómica se convierte así en un homenaje a la excelente y variada gastronomía de la Vega Baja, una comarca de producción pesquera, además de una extensa y rica huerta. Mañana cerrará la muestra el restaurante Bahía de Torrevieja con un menú con sabor a mar.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal