feeds rss
Cultura     Viernes, 29 de Octubre de 2010

La Primera Fiesta Alemana,Oktoberfest, Con Salchicas Y Cerveza A Lo Grande

El concejal de extranjeria, Pedro Valero, junto a los organizadores del evento festivo gastronómico, inauguró formalmente la primera Octoberfest o fiesta alemana de la cerveza, que sera celebrada en el Jardín de las Naciones del 29 al 31 de octubre. Durante estos tres dias esta previsto servir 30.000 litros de cerveza, junto a la especialidad típica alemana, representada por seis tipos de salchicha y carnes asadas.

Durante los dias 29, 30 y 31 de octubre el Jardin de las Naciones acoge la celebración de la primera Octoberfest o fiesta alemana de la cerveza, un acontecimiento lúdico gastronómico que reunirá a miles de personas en torno a esta gran tradicion alemana.

La celebración presenta dos amplias casetas desde las que se sirve tanto la comida como la bebida.Las cantidades son considerables ya que se espera servir mas de 30.000 litros de cerveza y una cantidad de carne y salchicas muy espectacular.Carnicas Rios es el comercio que alimenta los fogones con seis tipos de salchicas alemanas y carne asada, variada y exquisita. 1200 sillas acogerán a otros tantos ciudadanos festeros en torno a la buena mesa y mejor bebida.

Oktoberfest ha sido organizado por la asociacion de hosteleria de torrevieja y comarca y por apymeco con la colaboracion del ayuntamiento salinero.Ambas entidades presentan un stand con información y publicidad, tanto de la ciudad como de sus asociados.

Pasadas las dos de la tarde el concejal de extranjeria, Pedro Valero, clavó la espicha en la barrica de cerveza, dando por inaugurado el evento que incluye sierra de troncos y elección de reina de las fiestas.

Oktoberfest nace con vocación de continuidad con el fin de afianzar los vínculos de unión y la participación de las comunidades de residentes extranjeros en la vida social, cultural y lúdica de la ciudad. Todos ustedes tienen una cita en el Jardin de las Naciones, durante este fin de semana, con lo mejor y más típico de la gastronomía alemana, represeneado mediante las salchichas y la inevitable cerveza, servida en jarras que lo se cogen con los dedos, sino con la palma de las manos. Salud, en todos los brindis de la primera Oktoberfest!!



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal