feeds rss
Cultura     Martes, 2 de Noviembre de 2010

Presentada En Madrid La Novela Ganadora Del Ix Premio “Ciudad De Torrevieja”

Ayer era presentada de forma oficial en Madrid y ante una gran espectación la novela ganadora del IX premio de novela Ciudad de Torrevieja. El Centro Cultural Círculo de Lectores de Madrid acogió la presentación de esta novela, titulada, Tan cerca del aire, de Gustavo Martín Garzo. Comienza así el trabajo de promoción nacional e internacional de esta obra de la que han sido editados en una primera tirada 20.000 ejemplares.

En la tarde de ayer, martes, 2 de noviembre, en el Centro Cultural Círculo de Lectores de Madrid, era presentada la novela ganadora del noveno Premio de Novela “Ciudad de Torrevieja” , con la asistencia del concejal de Cultura y vicepresidente del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”, Eduardo Dolón Sánchez, el concejal de Hacienda y Patrimonio y portavoz popular, Joaquín Albaladejo, la edil de Participación Ciudadana, Agustina Esteve, así como el ganador de esta IX edición, Gustavo Martín Garzo.

Al acto asistieron, entre otros, el diputado del PP y ex –Ministro de Defensa, Federico Trillo, con el que tuvimos oportunidad de conversar minutos antes de iniciarse el acto de presentación de la obra, destacando el gran acierto que para la ciudad de Torrevieja ha supuesto la creación de un premio de estas características.

En Madrid pudimos además reencontrarnos, ya que estuvo presente en Torrevieja cuando se hizo público el fallo del jurado de esta novena edición del premio, el diplomático español Inocencio Arias. Continúa además con trabajos de promoción de su último libro, escrito conjuntamente con la periodista y escritora Eva Celada, "La trastienda de la Diplomacia", y en el que ambos analizan algunas claves poco conocidas de encuentros que cambiaron nuestra historia.
Inocencia Arias inició esta entrevista de una forma, cuanto menos peculiar, al oir el nombre de Torrevieja:

Entre los invitados al acto descubrimos además a otros muchos rostros conocidos del mundo de la cultura, entre ellos, la periodista Carmen Sarmiento, el novelista y premio nacional de narrativa, Fernando Marías , el escritor y miembro del jurado del premio de novela de Torrevieja Jose Calvo Poyato, o el escritor Luis Eduardo Zúñiga.

Un año más quiso estar presente en este acto, apoyando a "su Torrevieja," otra figura muy conocida por todos, la del general Francisco Grau Vegara.

El acto fue presentado por la Consejera Delegada de Random House Mondadori, Nuria Cabutí, quien destacó la gran acogida que está teniendo la novela de Gustavo Martín Garzo en sus primeros días tras su salida a la venta el pasado viernes 29 de noviembre,. Obra de la que han sido editados en una primera tirada 20.000 ejemplares.

El primer teniente de alcade y concejal de cultura , Eduardo Dolón, agradeció a Plaza & Janés su buena labor en la difusión del Premio de Novela “Ciudad de Torrevieja”, el segundo más importante de las letras hispanas y que, tras nueve ediciones, se ha convertido ya en un claro referente internacional del mundo literario. Asimismo, Dolón manifestó la intención de que el premio sea un reclamo turístico y cultural de la ciudad de Torrevieja.

Por su parte, el portavoz popular , Joaquín Albaladejo, aseguró que el ayuntamiento continuará apostando por el premio de novela Ciudad de Torrevieja porque es la forma de apostar por la cultura.

Gustavo Martín Garzo, aseguró mostrarse sorprendido ante la gran espectación mediática y de público que estaba suscitando su novela, máxime teniendo en cuenta, que se trata de una obra "surgida de la más absoluta intimidad", fueron sus palabras.
Martín Garzó situó la obra en un reino de fábula, pero no ajeno a nosotros, ya que el mundo de la fantasía, aseguró, habla de los más hondo que hay en nosotros, de nuestros sueños y nuestros deseos.

Primero fué Torrevieja, y después Madrid. A partir de ahora Martín Garzo recorrerá otras ciudades como, Barcelona, Sevilla, o Bilbao, estando presente ademas, a finales de noviembre, en la Feria del Libro de Guadalajara de México, considerada como la más importante de toda Iberoamérica y la segunda de todo el mundo, después de la de Franckfurt (Alemania) en la que ya se han desarrollado conversaciones para la traducción de "Tan cerca del aire".



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad