feeds rss
Cultura     Viernes, 5 de Noviembre de 2010

La Escuela Municipal De Pintura Celebra Sus 20 Años Con La Exposicion Echando Raices

Del 4 al 28 de noviembre la Escuela Municipal de Pintura expone, en el Centro Cultural Virgen del Carmen, la muestra titulada “Ehando raíces”, mediante la que celebra su veinte cumpleaños. La exposición presenta obra de varios pintores forjados en la Escuela Municipal, un panel con fotografías de gran parte de las promociones, materiales de pintura y un gran cuadro tridimensional realizado por los alumnos.

La Escuela Municipal de Pintura inició su andadura en el año 1989. El proyecto arrancó con mucha ilusión y con la idea de crear un punto de encuentro abierto a todas las personas de todas las edades que quisieran pintar y desarrollar su creatividad en un espacio donde compartir ilusiones, entusiasmo, tiempo y energía.

Durante estas dos décadas los profesores Manuel Balaguer, Mar García y María García se han ido turnando en la dirección de la Escuela Municipal de Pintura, creando entre sus alumnos un ambiente familiar de cercanía y complicidad , en el que cada profesional ha sabido transmitir su pasión por la pintura a miles de alumnos, algunos de ellos hoy convertidos en prestigiosos licenciados en bellas artes.

Además de las clases diarias la Escuela Municipal de Pintura realiza nuemerosas actividades entre las que destacan los cursos específicos de grabado, pintura en seda, estampación en papel chino, body art y arteterapia, entre otros. También organiza concursos como el infantil de tarjetas de navidad y el de pintura rápida. Además colabora en el prestigioso Premio Nacional de Pintura Joven “Ciudad de Torrevieja”. Otra actividad cuya realización se considera imprescindible es la visita a ARCO , donde la pintura de vanguardia tiene su más claro exponente.

La exposición "Echando raíces" fue inaugurada por el concejal de cultura, Eduado Dolon, acompañado por el edil de gobernación, José Sanchez, gran impulsor de esta escuela hace varios años, cuando se encontraba al frente de la concejalia de cultura. El acto de inauguración contó con la presencia de numeroso público, entre el que se encontraban muchos alumnos que has asistido o asiten a la Escuelña Municipal de Pintura en la actualidad.También estanban presentes la Reina de la Sal, Marina Guillamó y su dama ,Alejandra Pons. La muestra presenta 22 cuadros de los que nueve han sido pintados por antiguos alumnos que en la actualidad son licenciados en Bellas Artes.

La Escuela Municipal de Pintura cumple veinte años y lo hace Echando raíces en el Centro Cultural Virgen del Carmen. Su sala de exposiciones acoge, del 4 al 28 de noviembre , el espíritu que anima a los profesores y profesoras Maria Garcia, Mar Garcia y Manuel Balaguer, en la tarea siempre gratificante de explorar en el mundo de la pintura hasta alcanzar la más bella de las expresiones artísticas, fruto de la observación ,el estudio de la luz y del color y de la inspiración.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad