feeds rss
Cultura     Martes, 9 de Noviembre de 2010

Consellería Subvenciona Con 85.000 E Nuevos Fondos Bibliográficos Para Torrevieja

LA CONSELLERIA DE CULTURA SUBVENCIONA CON 85.000 EUROS LA ADQUISICIÓN DE NUEVOS FONDOS BIBLIOGRÁFICOS. Así lo ha confirmado hoy en Torrevieja la directora general del libro de la generalitat valenciana, Silvia Caballer.El Ayuntamiento contará con 12.165 nuevos documentos bibliográficos para las dos nuevas Agencias de Lectura que se abrirán en el barrio del Acequión y en la pedanía de La Mata.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el concejal de Cultura y Fiestas, Eduardo Dolón, ha recibido en la mañana de hoy la visita de la directora general del Libro de la Generalitat Valenciana, Silvia Caballer, con la que han mantenido una reunión de trabajo y han visitado las futuras bibliotecas o Agencias de Lectura que contarán con el material bibliográfico que ha subvencionado la Conselleria de Cultura . En concreto, la Dirección General de Libros, Archivos y Bibliotecas ha concedido al Ayuntamiento de Torrevieja la cantidad de 84.964 euros, de los cuales 61.591 euros son para la adquisición de nuevo fondo bibliográfico para las 2 nuevas bibliotecas, mientras que el resto, 23.373 euros, son para el incremento y renovación de fondo bibliográfico de la biblioteca municipal Carmen Jalón.
El alcalde ha destacado la importancia de ampliar la Red de Bibliotecas de Torrevieja, diversificando el número de puntos de lectura, cumpliendo el compromiso electoral del PP y adaptándose, de esta forma, a la situación de municipio de gran población. Con las dos nuevas bibliotecas, serán 5 los centros de lectura con los que cuenta Torrevieja (Biblioteca Municipal “Carmen Jalón”, Centro Cultural y Centro de Información y Animación Juvenil –CIAJ-).

Silvia Caballer ha destacado la gran labor del Ayuntamiento de Torrevieja en la promoción, tanto nacional como internacional, de la cultura a través de su prestigioso premio literario “Ciudad de Torrevieja”, así como la gran repercusión que tiene su Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía.

El alcalde de Torrevieja ha destacado que serán un total de 12.165 documentos nuevos los que se adquirirán para los nuevos puntos de lectura que estarán ubicados en el Acequión y en la pedanía torrevejense de la Mata. De ellos, 5.483 serán libros, 3.585 periódicos, además de 3.097 dvd´s para el fondo audiovisual de estas dos Agencias de Lectura.
Hernández Mateo ha recordado que las dos nuevas bibliotecas municipales y Agencias de Lectura se construirán como mejoras de la empresa que está ejecutando el Museo de Semana Santa de Torrevieja. Con las dos nuevas bibliotecas, que tendrán un plazo de ejecución de 5 meses, se aumenta en casi 200 los puntos de lectura con los que contará la ciudad.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal