feeds rss
Cultura     Miércoles, 17 de Noviembre de 2010

Torrevieja Homenajeará A Cecilio Gallego

La figura de Cecilio Gallego Alaminos será homenajeada este domingo en el Teatro Auditorio Municipal, con un concierto extraordinario en el que tomarán parte más de setenta intépretes de la actual orquesta de cuerda pulsada de Coros y Orquesta "Maestro Ricardo Lafuente - Salinas de Torrevieja" y otros que volverán a reencontrarse para esta ocasión, algunos de ellos después de no hacerlo, al menos desde hace quince años. Cecilio Gallego, llevó a cabo una labor fundamental durante su vida en esta agrupación, junto a Ricardo Lafuente, así como fue creador de otras agrupaciones de cuerda, además de su dedicación al mundo del balonmano, entre otras.

Entre los actuales componentes y otros tantos que se reencontrarán después de más de quince años, algunos de ellos, serán unos setenta, los intérpretes de cuerda que se darán cita este domingo 21 de noviembre a las doce de la mañana, en el concierto extraordinario en homenaje a Cecilio Gallego Alaminos, a celebrar en el Teatro Auditorio Municipal. También participarán los educandos de la Escuela Municipal de Cuerda Pulsada que dirige preciosamente el hijo de Cecilio, Gustavo Gallego, así como el Coro "Maestro Ricardo Lafuente - Salinas de Torrevieja", todos ellos dirigidos por Manuel Martínez Guirao.

Desde hace ya unos meses, todos los componentes de la gran orquesta de cuerda que sonará el domingo, se encuentran realizando ensayos de cara a este sentido homenaje, que pretende crear un encuentro de música de cuerda cada año. Una vertiente musical que ha tenido un gran arraigo en Torrevieja desde siempre.

En este concierto se ofrecerán obras del actual repertorio de la orquesta, así como una buena parte del repertorio que llevaban a cabo durante la etapa de mayor esplendor de la agrupación, cuando era dirigida por el recordado maestro, Ricardo Lafuente Aguado, teniendo como responsable de la orquesta al propio Cecilio Gallego Alaminos. Sin duda será un concierto lleno de emotividad y también el cumplimiento de una deuda moral con la memoria de Cecilio Gallego, que falleció víctima de un atentado de la banda terrorista ETA en Santa Pola, el 4 de agosto de 2002.

Desde entonces los torrevejenses han tenido muy presente el recuerdo hacia Cecilio, pero esta será una ocasión histórica, en la que se rememorará su gran dedicación por Torrevieja, a través de la música de la orquesta de cuerda y de las habaneras.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal