feeds rss
Cultura     Miércoles, 17 de Noviembre de 2010

Abre Sus Puertas El Jardín Musical En La Unión Musical Torrevejense

Abre sus puertas el Jardín Musical en la Unión Musical TorrevejenseContando con el apoyo incondicional de los padres, un buen profesor y los instrumentos, los niños se introducen de lleno en el mundo musical.

La Unión musical torrevejense ha puesto en marcha una nueva iniciativa que recobe el nombre de “El Jardín Musical”. Es una asignatura para los niños que están aprendiendo a leer y escribir o acaban de hacerlo. Es un lugar de encuentro y diversión que ofrece la posibilidad de aproximarse a la música de una manera fácil y divertida, educando la sensibilidad, desarrollando las capacidades y cualidades musicales, así como, potencia la educación del oído, la voz y el ritmo.
El reto marcado desde la Unión Musical Torrevejense, es enseñar música a los más pequeños y desde muy temprana edad (entre 5 y 7 años), ya que a estas edades todo son ventajas: la música estimula la memoria y la imaginación, desarrolla las capacidades y cualidades musicales. Incluso el niño posee un talento especial para aprender música de la misma manera y modo que aprende a hablar, imitando los sonidos. Igualmente los niños participarán en conciertos y audiciones, con el fin de familiarizarse con el mundo de la música, introduciéndolos poco a poco en el arte de tocar un instrumento, que de forma gratuita se cede, durante éste periodo de la educación musical.
El Jardín Musical no tiene que suponer un coste gravoso para la economía familiar, ya que existen formulas con las que gestionar dichas clases. Así las familias pueden ofrecer una educación musical a sus hijos, sin que ésta suponga un gasto extra.
Para más información y por la demanda de alumnos, la Unión Musical Torrevejense, indicara los horarios y grupos, en la Oficina de la Unión Musical Torrevejense, sita en la Primera Planta del Palacio de la Música, en horarios de Lunes a Viernes de 18:00 a 20:00 horas, o al teléfono número 96.571.80.94.

El Grupo de Cámara de la Unión Musical Torrevejense ofreció en la tarde del martes, un concierto donde se escucharon las Bandas Sonoras de películas de Siempre, en el Auditorio del Palacio de la Música, al numeroso público asistente que disfrutó del concierto, que no defraudó, comprobando lo que una banda de música puede hacer. Este concierto se enmarca dentro de las actividades organizadas por la Unión Musical Torrevejense en las fiestas de Santa Cecilia.
Se interpretaron obras como: “Erase una vez América” “Amapola” , “La lista de Schindeler” “Cinema paradiso” “Romeo y Julieta” o “El guardaespaldas” entre otras.
Los siguientes conciertos serán el 25 y 28 de Noviembre dentro de la propia celebración de Santa Cecilia. Las invitaciones para el concierto del domingo 28 de noviembre, se podrán recoger en las taquillas del Teatro Municipal



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad