feeds rss
Cultura     Lunes, 22 de Noviembre de 2010

Mas De Un Centenar De Músicos Participaron En El Homenaje A Cecilio Gallego

La memoria y el recuerdo a Cecilio Gallego Alaminos estuvo muy presnete en el Homenaje que recibio de la Orquesta de Cuerda Pulsada que lleva su nombre y el coro Ricardo Lafuente Salinas de Torrevieja, junto a antiguos alumnos que quisieron estatr presentes en el homenaje, hasta completar el centenar de músicos. El acto conto con la presncia de la viuda de Cecilo Gallego, Marisol Zarzalejo , acompañada por el alcalde de la ciudad, Pedro Hernandez y cientos de ciudadanos, que llenaron el audirorio del teatro municipal.

El Teatro Auditorio Municipal acogió el acto de homenaje a Cecilio Gallego Alaminos,un torrevense de adopción que falleció en atentado terrorista perpetrado por la banda asesina Eta , en Santa Pola, un fatídico 5 de agosto de 2002. Máss de un centenar de músicos subieron al escenario para interpretar un concierto lleno de emoción, recuerdos y gratitud hacia la figura humana de un hombre, que se caracterizó por ser un incansable dinamizador cultural, deportivo y musical, dejando una fructífera estela tras de sí.

El concierto homenaje presentó dos partes, con la actuacion de la Orquesta de Cuerda Pulsada "Cecilio Gallego, que interpretó varias obras que, en vida, fueron del agrado de Cecilio Gallego.

Entre los músicos se encontraban varios hijos del homenajeado, que agradecieron al público presente y al pueblo de Torrevieja, el cariño mostrado hacia su padre, señalando que las personas no mueren mientras se las recuerda.

En la segunda parte actuó la orquesta completa, tambien dirigida por Manuel Martinez Guirao. Entre las piezas interpretadas destacó la titulada "La boda de Luis Alonso", tambien muy querida por Cecilio Gallego. El alcalde de torrevieja, aque acudió al acto acompañado por la adolescente saharaui Dagna Sidi, acogida temporalmente por la familia Hernandez Samper, subrayó la importancia de la figura de Cecilio Gallego, a quien recordó como un luchador y hombre íntegro, que ha dejado una semilla musical imborrable en muchos torevense de varias generaciones. En su recuerdo el ayuntamiento ha creado al Orquesta de Cuerda Pulsada "Cecilio Gallego"

La viuda de Cecilio Gallego, Marisol Zarzalejo, agradeció encarecidamente a los músicos participantes y al pueblo de Torrevieja, el cariño y el recuerdo sincero que profesan a la memoria de Cecilio Gallego.

El concierto finalizó con la interpretación de la habanera "Torrevieja" y la canción "Soy español", por el Coro Ricardo Lafuente Salinas de Torrevieja y los educandos de la Escuela Municipal de Cuerda Pulsada.

Tras el concuierto los músicos renovaron lazos de amistad, participando en una comida de hermandad, pues algunos no se veían desde hace mucho tiempo. Gracias a Cecilio Gallego el sonido dulce y embriagador de las bandurruias volvió a recordarles los buenos momentos vivídos en la infancia y en la adolescencia , cuando asistían a las clase de musica, al aire libre con Cecilio Gallego Alaminos.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal