feeds rss
Cultura     Miércoles, 24 de Noviembre de 2010

La Mesa Redonda De La Umt Debatió Las Posibles Salidas Profesinales Para Los Músicos

Ayer tarde continuaban los actos que la Unión Musical Torrevejese ha programado en estas fiestas de Santa Cecilia. Así, una veintena de personas se daban cita en el Palacio de la Música para participar en una mesa redonda que abordó las posibles salidas profesionales para los músicos.

Tres ediciones de cumplen de las jornadas que bajo el título genérico de "Las sociedades musicales en el nuevo milenio" organiza la Unión Musical Torrevejense en el programa de actividades propio de la festividad de su patrona, Santa Cecilia. En esta ocasión, el tema sobre el que giró esta mesa redonda de debate fueron las posibles salidas profesionales a las que pueden tener acceso los músicos con la finalización de sus estudios. El presidente de la entidad, José Miguel Toro, subrayó que esta actividad busca poner de manifiesto en torno a una mesa muchas de las realidades que habitualmente preocupan e interesan al colectivo de músicos.

Los ponentes fueron Antonio Hernández, presidente comarcal de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana; José Díaz, director de la banda municipal de Alicante; Armando Bernabe, director de la banda de la Academia General del Aire; Jaime Belda y José Miguel Toro, director y presidente, respectivamente de la UMT, asistiendo también el concejal de Cultura, Eduardo Dolón, quien manifestó que la apertura del nuevo Conservatorio Internacional de Música de Torrevieja supondrá también un nuevo horizonte profesional para muchos músicos.

Entre las próximas actividades de la UMT en estas fiestas de Santa Cecilia, el sábado tendrá lugar el homenaje a los músicos fallecidos y la misa en honor a su Patrona.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad