feeds rss
Cultura     Viernes, 3 de Diciembre de 2010

El Vicario Episcopal De Alicante Participo En Las Vigesimas Jornadas Mariologicas

Las Vigésimas Jornadas Mariológicas continúan presentando conferencias con tematica referida a la Virgen Maria como compañera , espejo y madre la iglesia. En la segunda jornada de esta edición el Vicario Episcopal de la Zona II -Alicante, Fernando Rodriguez Trives , desarrolló el tema titulado "Maria espejo del cristiano", resaltando el significado simbólico de los nombres que recibe la Virgen y el modelo que suponen para los cristianos.

La segunda conferencia de las Vigésimas Jornadas Mariológicas fue desarrollada por el Vicario Episcopal de la Zona II - Alicante, Fernando Rodriguez Trives, quien habló sobre el tema titulado "María espejo del cristiano". El ponente recordó los nombres que recibió la Virgen por parte del Angel en la Anunciación, llamándola "LLena de gracia; el que le asignó su prima Santa Isabel "Dichosa tú que has creído" y el que Maria se dijo a si misma ,"La esclava del señor", además del que los torrevejenses le otorgan cando la nombran como "Purísima".

La conferencia contó con la presencia del primer teniente de alcalde, Eduardo Dolón; el concejal de Gobernación, José Sanchez; la concejala de Bienestar Social, Maria Dolores Canales; la presidenta de la Asociación Hijos de la Inmaculada, Laura Cos, el Pregonero de las Fiestas Patronales, Francisco Reyes Prieto junto a su familia y numerosos fieles que siguieron muy aténtamente la conferencia. Tras la conferencia el Coro de la Asociación de Amas de Casa "Cecilio Gallego", interpretó un pequeño concierto dedicado al ponente, que fue Párroco en la Iglesia Arciprestal entre los años 1985 y 1990.

Las Vigésimas Jornadas Mariológicas han finalizado hoy viernes , día 3 de diciembre, con la conferencia titulada "María Madre de la iglesia", que fue dictada por el reverendo Jose Antonio Gea Ferrandez, en la iglesia Arciprestal Inmaculada Concepción ,a las 20:00 horas. Al finalizar la Masa Coral "José Hodar", dirigida por Miguel Guerrero Serrano, interpretó un pequeño concierto dedicado al conferenciante , cerrándo así, las Vigésimas Jornadas Mariológicas, organizadas por la Asociación Híjos de la Inmaculada.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal