feeds rss
Cultura     Martes, 7 de Diciembre de 2010

La Sala Vista Alegre Acoge La Exposición Conmemorativa Del 50 Aniversario Del Día Del Ausente

Tras este acto, se ha procedido a dejar abierta la exposición conmemorativa del 50 Aniversario del Ausente. Una muestra que recoge numerosas fotografías de la Torrevieja que vivió aquel primer reencuentro, y en la que también puede completarse la recreación de una vivienda torrevejense de la época.

Las paredes de la antigua casa del Jefe de las Salinas, hoy Sala de Exposiciones Vista Alegre, recogen el sabor nostálgico de la Torrevieja del ayer, aquella que en 1960 acogió el primer Día del Ausente, del que en esta jornada se celebra su medio siglo. La comisión organizadora de estos actos, bajo la coordinación del Departamento de Salas de Exposiciones, que dirige Lola Sánchez Roca, ha presentado así estampas de la sociedad torrevejense en sus múltiples facetas, como el deporte, la educación, la vivencia de las fiestas o su religiosidad popular, entre otras.

La muestra, inaugurada por Hernández Mateo y la comitiva de esta efeméride, recocoge también la recreación de una vivienda torrevejense tipo en la época, evocadora de muchos recuerdos y nostalgias, que se contemplan en el catálogo de la exposición, convertido en un relato titulado "Aquella Torrevieja" del cronista oficial de la ciudad, Francisco Sala Aniorte.

La corte salinera se ha mostrado muy contenta al tener la suerte de vivir de manera tan próxima este acontecimiento histórico, coincidiendo con su reinado.

La exposición hace que el visitante se retrotraiga en el tiempo, convirtiéndose en un homenaje a todos los ausentes, y que al mismo tiempo sirva de ejemplo para las nuevas generaciones.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo domingo, 2 de enero, para que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de reencontrarse con la Torrevieja del ayer.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad