feeds rss
Cultura     Martes, 7 de Diciembre de 2010

Los Asturianos Celebran En Torrevieja Las Fiestas De Santa Bárbara

Numerosas actividades fueron en estos días organizadas por el centro asturiano de Torrevieja en honor a Santa Bárbara, patrona de los mineros. Entre ellas destacamos la misa celebrada en la parroquia de la Inmaculada el día 6 de diciembre, y el posterior concierto de gaitas intepretado en la plaza de la Constitución y donde no faltó, la degustación de la famosa sidra asturiana.

Todos los años, las fiestas patronales de Torrevieja se entremezclan con los actos festivos que el centro asturiano organiza en honor a Santa Bárbara, patrona de los mineros. De todos es sabido el gran número de asturianos que desde hace años reside en Torrevieja y que vive con especial devoción esta festividad.
En este 2010 además el centro asturiano de Torrevieja cumple ya 27 años, y está presente en cada uno de los actos sociales, culturales y festivos de esta ciudad.
En la mañana del 6 de diciembre, el centro asturiano celebraba una misa en la parroquia de la Inmaculada. Posteriormente celebraba en la plaza de la Constitución un concierto a cargo del Ochote de la unión de Mieres y la banda de gaitas “villa de Mieres”

Un día, el 6 de diciembre, intenso donde los haya y repleto de actividades que se fueron desarrollando desde las 9 de la mañana y hasta pasada la medianoche.
Mientras en la plaza de la Constitución cientos de vecinos disfrutaban del sonido de las gaitas, a pocos metros de distancia, en el paseo Vistalegre, la unión musical torrevejense ofrecía un concierto extraordinario con motivo de la conmemoración del 50 aniversario del día del ausente y ante la presencia de numeroso público que no quiso dejar pasar la oportunidad de escuchar buena música, al aire libre, y en un lugar privilegiado de la ciudad.

Al mismo tiempo nuestras cámaras podían recoger unas imágenes que no pueden faltar en nuestras fiestas patronales y que siempre consiguen la sonrisa e ilusión de los más pequeños de la casa y de los no tan pequeños que comienzan a evocar recuerdos de su niñez. Nos referimos, como no, a la CHARAMITA al pasacalles protagonizado una vez más por la lyly y su comparsa de gigantes y cabezudos.

Protagonistas también en este día y en este mismo momento, los participantes en una nueva edición del BISIQUIÓN. Organizado un año más por el barrio del Acequión, que para estas fiestas patronales ha preparado un amplio programa de actividades dirigidas a todas las edades y a todo tipo de público. El Bisiquión se vienen organizando ya desde hace varios años y con notable éxito de participación. Una carrera cicloturista que se organiza además con carácter solidario ya que lo que se recauda con la inscripción de cada participante se destina a una causa benéfica.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad