feeds rss
Cultura     Martes, 7 de Diciembre de 2010

Concurso De Paellas, Paella Gigante Y Mascletá

El 6 de diciembre, el recinto portuario registraba también una actividad frenética. Se reunían allí cientos de personas, unos para participar en el concurso de paellas fiestas patronales, otros , simplemente para degustar las 2 paellas gigantes que allí fueron elaboradas y preparadas para 2000 comensales. No faltó en este día el disparo de una ruidosa mascletá.

Un total 70 paellas participaron en la edición número 20 del concurso de paellas Fiestas patronales 2010, celebrado en el recinto portuario en la jornada del 6 de diciembre. El grupo Entre Amigas, consiguió alzarse con el primero premio. El segundo premio fue para el grupo inscrito con el nombre de Inma Aniorte, y el tercer premio para el grupo Los mayores. También fue entregado premio especial Francisco Gomez Gomez al grupo registrado con el nombre de “Los Campechanos”.
Antes de la decisión del jurado, nuestras cámaras hicieron un recorrido por este recinto recogiendo el ambiente que se vive entre los grupos que participan en este concurso de paellas. Lo cierto, tal y como nos confiesan los participantes, es que el recibir o no uno de los premios no es lo más importante para ellos, aunque se esmeran en la elaboración de la paella por lo menos para intentarlo. Lo mejor de este concurso, nos aseguran, es que se convierte en la excusa perfecta para pasar un día de fiesta, entre amigos, degustando auténticas delicias caseras y típicas torrevejenses.

Los maestros paelleros se dan cita así en el recinto portuario para participar en este concurso en el que la alegría y el desenfado se convierten en el ingrediente principal de la fiesta.

Al mismo tiempo que los grupos de amigos elaboran sus paellas y disfrutan de una jornada festiva, en el mismo recinto portuario se preparan 2 paellas gigantes, una de ellas para 1200 personas y otra para 800. Por lo tanto, en este día, nadie, se queda sin probar el plato estrella de la jornada.

Y mientras seguimos con nuestras cámaras recogiendo el ambiente de los distintos grupos de amigos que se reúnen en este concurso de paellas, nos dirigimos hacia el dique de levante que presenta esta imagen que les mostramos en pantalla. Repleto de público para presenciar el disparo de una gran mascletá.

Mascletá ruidosa como no puede ser de otra forma, y que impregnó de olor a pólvora durante unos minutos el recinto del puerto.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad