feeds rss
Cultura     Martes, 7 de Diciembre de 2010

La Charamita Congrego A Niños Y Mayores Con Su Magia De Dulzaina Y Tamboril

Lyly y su comparsa de gigantes y cabezudos volvió a recorrer las calles de Torrevieja llevando tras de si un rio de ilusión y alegría, formado por niños y mayores. El itinerario del sábado comenzó y finalizó en la plaza de la Constitución, tras realizar un recorrido por varias calles de la ciudad.

La magia que desprenden Lyly y su comparsa de gigantes y cabezudos se incrementa año tras año con nuevas incorporaciones, tanto de público infantil, como de adultos que recuerdan con añoranza sus años jóvenes, en otra Torrevieja que ya no será nunca más, pero que permanece para siempre en su recuerdo.

La salida del sábado recorrió un itinerario urbano que comenzó y finalizó en la plaza de la Constitución . La comitiva charamitera pasó por las calles Bazan, Unión Musical, Clemente Gosalvez, Plaza del Calvario, San José , Maria Parodi y Maldonado.

El ambiente festivo esta más que asegurado cuando se camina detrás de la charamita. Los gigantes hacen de las suyas y los cabezudos no se quedan atrás. Habla hasta el mudo.

Son muchos los padres y madres que inician a su niños en esta tradición tan arraigada en Torrevieja llagadas las Fiestas Patronales. Los pequeños se van familiarizando con estos personajes que, con el tiempo, se convertirán en la referencia obligada de sus días de fiesta infantiles.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal