feeds rss
Cultura     Jueves, 9 de Diciembre de 2010

La Zarzuela La Verbena De La Paloma Lleno Por Completo El Teatro Municipal

Excelente respuesta del público a la representación de la Zarzuela titulada “La Verbena de la Paloma”, representada en el Teatro Auditorio Municipal, durante la noche del sábado pasado. La función fue realizada por el Cuadro Lírico Mediterráneo, con mas de 60 actores y cantantes líricos sobre el escenario.

“La Verbena de la Paloma” es todo un clásico del mundo de la zarzuela, que goza de gran aceptación entre el público. Y lo demostró en Torrevieja, llenando el aforo del Teatro Auditorio Municipal, durante la noche del pasado sábado.

La zarzuela fue representada por el Cuadro Lírico Mediterráneo, formado por mas de 60 personas, con la Orquesta y Coro titulares de la Asociación, que interpretó las partituras en directo desde el foso.

La verbena de la Paloma es un sainete lírico en un acto y tres cuadros , con libreto de Ricardo de la Vega y música de Tomás Bretón. Fue estrenada el 16 de febrero de 1894 en el Teatro Apolo de Madrid .El gran éxito que tuvo desde ese día la ha convertido en una de las grandes obras del género chico español.

La obra, que en sus comienzos se llamó también “El boticario y las chulapas” y “Celos mal reprimidos”, refleja con maestría escenas y personajes del Madrid más castizo de finales del siglo XIX.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal