feeds rss
Cultura     Martes, 14 de Diciembre de 2010

La Unión Musical De Vallada Gana El Certamen Internacional De Bandas De La Umt

La Unión Protectora Musical de Vallada , Valencia, se alzó como ganadora del IV Certamen Internacional de Bandas de Música ciudad de Torrevieja celebrado en la tarde del pasado sábado en el teatro auditorio municipal. Esta agrupación musical consiguió la mejor puntuación y con ello el primer premio dotado con 2.500 euros. El concejal de Cultura Eduardo Dolón entregó el galardón al presidente de la entidad Ángel Cerda Garrido.

El IV Certamen Internacional de Bandas de Música ciudad de Torrevieja, organizado por el Ayuntamiento de Torrevieja a través del Instituto Municipal de Cultura, junto con la Unión Musical Torrevejense, se celebro el sábado 11 de diciembre en el Teatro Municipal, reuniendo a las bandas valencianas de: la Unión Protectora Musical de Vallada, que actuó en primer lugar; la Societat Unió Artística Musical de Ontinyent, actuando en segundo lugar; y la Unión Musical Xeraco quien cerró la parte de concurso.

El jurado estuvo presidido por D. Francisco Grau Vegara, General de Brigada de Músicas Militares Compositor y Académico de Bellas Artes. Como vocales se encontraban D. Lino Blanchod, director del Certamen Vall de Aosta (Italia), D. Fernando Bonete Piquera, Director de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete; D. Francisco Javier Gutiérrez Juan, Director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla; Ferrer Ferrán, conocido Director y Compositor; Catedrático de Contrapunto y Fuga del Conservatorio Superior de Música de Valencia; y como Secretario: D. Jose Miguel Toro Carrasco, Presidente de la Unión Musical Torrevejense(sin voz ni voto).

Los concejales del Ayto. de Torrevieja José Antonio Sánchez y Joaquín Albadalejo entregaron el tercer y segundo premio a las bandas la Societat Unió Artística Musical de Ontinyent, y la Unión Musical Xeraco, respectivamente. El Primer Teniente Alcalde y concejal de Cultura Eduardo Dolón, entregó el primer premio dotado con 2.500 euros a la Unión Protectora Musical de Vallada, de Valencia.

Por su parte la Unión Musical Torrevejense, actuó como banda anfitriona sin entrar en concurso ofreciendo las obras: Octavio Hernández Bolín (Marcha Alicantina) de Manuel Castelló Rizo; Estampas de Iberia (Díptico Sinfónico) de Francisco Grau; Cuarta Sinfonía de Alfred Reed; Aires de España de José Susi López; y la Elegía a un amigo de F. Grau (esta última en recuerdo a Paco Campillo, defensor de las bandas de música y persona muy arraigada a Torrevieja, por su dedicación dentro del Certamen de Habaneras de Torrevieja, donde participaba como secretario).



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal