feeds rss
Cultura     Miércoles, 22 de Diciembre de 2010

Más De 5.000 Personas Han Visitado La Exposición 50 Aniversario Del Día Del Ausente

El concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha mostrado su satisfacción por la gran acogida que está teniendo la exposición “50 Aniversario del Día del Ausente 1960/2010” que acoge la Sala de Exposiciones Vista Alegre desde el pasado día 7 de diciembre y que se mantendrá abierta hasta el domingo 2 de enero de 2011. En tan solo 15 días la exposición ha sido visitada por un total de 5.325 personas, siendo una de las más visitadas por residentes y turistas desde la inauguración de esta céntrica sala de exposiciones de Torrevieja.

La exposición nos transporta a la Torrevieja del año 1960, especialmente al pueblo que conmemoró el 7 de diciembre de ese mismo año el Día del Ausente, y que congregó a miles de torrevejenses procedentes de todos los rincones de España. Una Torrevieja muy distinta a la actual en la que se pueden contemplar mediante las fotografías y diferentes objetos de la época la realidad social de la ciudad hace 50 años. Las fiestas, la cultura y religión, los encuentros de la época, las vivencias, los conciertos y verbenas, deportes, pesca y salinas, lugares típicos y calles, plazas, paseos marítimos y, por supuesto, sus gentes, son parte de la historia de la que, a día de hoy, muchos torrevejenses todavía recuerdan.
Una gran exposición que recoge de manera global la sociedad y la idiosincrasia de la Torrevieja del siglo pasado, de la Torrevieja del año 1960.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal