feeds rss
Cultura     Lunes, 3 de Enero de 2011

Ars Aetheria Abrio El Año Musical En Torreviea Con El Concierto De Gala Año Nuevo

La Orquesta Sinfónica de Torrevieja “Ars Aetheria” abrió el año musical en la ciudad con un concierto de Gala que, con motivo del año nuevo, interpretó en el teatro municipal ante un auditorio completamente lleno de público. La Orquesta Sinfónica Ars Aetheria, formada por 70 músicos y dirigida por José Francisco Sánchez, presentó un repertorio formado por emotivos valses y polcas de la familia Strauss. El concierto finalizó con la interpretación de la marcha Radeski , en la que participó el público acompañando con palmas.

La Orquesta Sinfónica de Torrevieja “Ars Aetheria”, dirigida por José Francisco Sánchez Sánchez, interpretó el Concierto de Gala Año Nuevo durante la mañana del pasado domingo, día 2 de enero, en el Teatro Auditorio Municipal, que registró un lleno completo de público. La representación municipal fue realizada por el teniente de alcalde Joaquin Albaladejo y por el delegado de urbanismo, Francisco Moreno.

El concierto presentó un programa estructurado en dos partes , con obras como Carmen, de Bizet y La boda de Luis Alonso, de Gimenez , ademas de numerosos valses y polkas que conformaron una interesante propuesta para iniciar el año 2011, escuchando un amplio repertorio de la familia Strauss , Tchaikovsky, etc.

En el concierto, que presentó un elevado nivel de calidad acústica, participaron como solistas Laura Martinez Boj y Diego Luis Pinar Tárraga en el “Vals de la viuda alegre”. La Orquesta Sinfónica Ars Aetheria presento sobre el escenario a 70 músicos. Su director desea que el concierto de año nuevo quede institucionalizado para siempre en Torrevieja y sirva de referente para todos..

Tras el repertorio reflejado en el programa la Orquesta Sinfónica Ars Aetheria dedicó al público tres obras de propina, entre las que cabe destacar la Polka del cazador, muy bien recreada. y la marcha Radesky , que contó con la colaboración del publico acompañando con sonoras palmas.

El Concierto de Gala Año Nuevo interpretado por la Orquesta Sinfónica Ars Aetheria , abrió el ciclo anual de música clásica en la ciudad, con un programa formado por abras de gran complejidad técnica y al mismo tiempo conocidas por el público, lo que posibilitó que la música clásica sea disfrutada por todo tipo de personas



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad