feeds rss
Cultura     Viernes, 14 de Enero de 2011

El Carnaval De Torrevieja Arrancará El 4 De Febrero Con El Pregón Y Presentación De La Reina

La Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja ultima los preparativos de la nueva edición de las fiestas carnavaleras. Un año especial en el que el caranaval de Torrevieja cumple su 25 aniversario. Las fiestas del carnaval de Torrevieja comenzarán el próximo 4 de febrero con el acto del pregón y proclamación de las reinas mayor e infantil del carnaval 2011. Un acto que se celebrará en el teatro municipal a partir de las 9 de la noche.No faltará este año una nueva edición del concurso de murgas carnavaleras, o el concurso de Drag Queen para los que sigue abierto el plazo de inscripción.

La Asociación Cultural carnaval de Torrevieja ultima preparativos. La programación carnavalera dará comienzo en Torrevieja este año un poco más tarde que el año pasado. Será el próximo 4 de febrero cuando arranquen las fiestas del carnaval 2011 en la ciudad con el acto del pregón y la proclamación de las reinas mayor e infantil. Acto a celebrar en el teatro auditorio municipal a partir de las 9 de la noche. Recordemos que el pasado año el carnaval de Torrevieja presentó a una única reina y este año vuelve a recuperarse a la infantil. Maria José Ruiz Serrano será así proclamada reina mayor del carnaval de Torrevieja.

Las fiestas del carnaval de Torrevieja continuarán ese mismo fin de semana, el sábado, 5 de febrero, con el concurso de murgas carnavaleras, a las 9 de la noche en el teatro. Una iniciativa que se está recuperando en las últimas ediciones y que el pasado año logró un fuerte impulso con la participación de 5 comparsas. Este año el número de participantes todavía no está cerrado, y hasta la fecha son 4 las comparsas que participarán.
Y el viernes 11 de febrero, nueva edición, la tercera ya, del concurso de Drag Quenn. La Perlan arrasó en la pasada edición de este Concurso Nacional Drag Queen "Ciudad de Torrevieja", compitiendo frente a 12 artistas del transformismo y la fantasía. El espectáculo fue todo un derroche de imaginación en el diseño de los trajes, en la ejecución de las coreografías y en la presentación del evento.
El plazo de inscripción para este concurso sigue abierto hasta el día 21 de enero y se espera superar la participación del pasado año.

Este año es especial para el carnaval de Torrevieja ya que cumple su 25 aniversario y por ello se incluyen en el programa de fiestas otros actos para celebrar esta conmemoración como la exposición conemoración 25 aniversario carnaval de Torrevieja que será presentada al público el domingo 6 de febrero en la sala Vistalegre, el acto homenaje que se le realizará a todas las reinas que ha tenido hasta la fecha el carnaval o la actuación que ofrecerá el domingo 13 de febrero a las 6 de la tarde en el teatro la chirigota de Beniaján. No es la primera vez que ha actuado en Torrevieja. Las divertidas ocurrencias de los componentes de este grupo murciano nos harán así disfrutar y reir con unas letras en las que reflejan la actualidad como solo ellos saben hacerlo. Este grupo ha participado en distintas ediciones de las conocidas chirigotas de Cádiz y despiertan mil y una carcajadas allá donde van.

El 15 de febrero tendrá lugar un baile infantil de disfraces en el Centro Municipal de Ocio (Macrodiscoteca) y el 17 de febrero, baile de carnaval para la tercera edad.
El 25 de febrero no podemos perdernos el teatro del carnaval, a las 9 de la noche en el teatro. Correrá a cargo de un grupo de jóvenes de la comparsa Entre Amigas.
Y el sábado 26 de febrero, será presentada la exposición de trabajos del concurso de pintura infantil del carnaval de Torrevieja en el centro cultural virgen del Carmen.

Después de todos estos actos las fechas más esperadas por los torrevejenses más carnavaleros serán las del desfile concurso de comparsas, previsto para la tarde del domingo 27 de febrero y del carnaval de exhibición nocturno previsto para sábado 5 de marzo, a las 10 de la noche.
Este año se espera la participación el desfile concurso de unas 30 comparsas, y donde apareceran nuevas incorporaciones, aunque esta cifra todavía puede variar en los próximos días.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal