feeds rss
Cultura     Viernes, 14 de Enero de 2011

Agenda Cultural Para El Fin De Semana

Tiempo ahora para repasar los actos mas destacados que tendrán lugar en nuestra ciudad durante el fin de semana. Comenzamos con el sábado 15 de enero con diversos actos que se llevaran a cabo en la pedanía de la mata. Aunque no se celebra hasta el lunes 17 de manera oficial, la pedanía de La Mata llevará a cabo a las 12:00 del mediodía en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario la bendición de animales con motivo del día de San Antón. Asimismo el sábado los materos integrados en la Asociación de Amigos del Cochino ,celebrarán la décimo segunda edición del " Día Internacional del Cochino de la Mata", en la plaza del embarcadero. Una fiesta a la que están invitados residentes y visitantes con el fin de degustar carne de cerdo acompañada de cerveza y vino de la mata.

También el sábado se celebrará se celebrará la VIII Maratón de Donación de Sangre en el Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ), sito en el Paseo Juan Aparicio nº 5. La campaña se desarrollara 9:30 de la mañana a 14:00 de la tarde y de 16:30 de la tarde a 20:30 de la noche.

Por último el teatro municipal acogerá el sábado a las 21:30 de la noche el concierto gratuito del cantautor Ángel Corpa. Bajo el título “Vientos del Pueblo”, el artista interpretará una selección de poemas de Miguel Hernández, además de interpretar poemas musicalizados durante la estancia de Ángel Corpa en Jarcha, junto a las versiones magistrales de Alberto Cortez y Joan Manuel Serrat, de Nanas de la Cebolla y Para la Libertad, respectivamente.

Y en cuanto al próximo lunes, 17 de enero, Día de San Antón, les recordamos que a las 17.30 horas, se llevará a cabo una concentración en la calle Concepción (frente a la Sala de Exposiciones "Vista Alegre") para que asistan todas aquellas personas que convivan con un animal doméstico y de compañía o mascota.
Todos los participantes se trasladarán en Romería desde la Calle Concepción hasta la Iglesia de la Inmaculada, en donde, a partir de las 18.00 horas, el Cura Párroco Manuel Martínez Rocamora, procederá en la puerta principal de la Iglesia a la bendición de todas y cada una de las mascotas que acudan acompañadas por sus propietarios.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal