feeds rss
Cultura     Miércoles, 26 de Enero de 2011

Presentados Los Actos Del Carnaval 2011 De Torrevieja, Con Novedades En Su 25 Aniversario

Ya está todo listo para que arranque próximamente el carnaval en nuestra ciudad. Esta mañana el Concejal de Cultural, Eduardo Dolón y el presidente de la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja, Julio Ruiz, han dado a conocer los actos que se llevarán a cabo en la ciudad en este año tan especial, ya que se conmemora el 25 Aniversario de Carnaval de Torrevieja. Por ello ha novedades. Mejora la cuantía de los premios del Concurso de Murgas, habrá mas iluminación y mejor sonorización en los desfiles carnavaleros y participarán de manera especial este año 32 reinas mayores e infantiles protagonistas a lo largo de estos 25 años de celebración del carnaval en la ciudad.

El Concejal de Cultural, Eduardo Dolón, junto con el presidente y la vicepresidenta de la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja, Julio Ruiz y Conchi Úbeda, respectivamente han dado a conocer los detalles del programa de actos del carnaval de Torrevieja.

Del 4 de febrero al 6 de marzo, la ciudad se llenará de alegría y de color de manera especial porque este año el carnaval conmemora su 25 aniversario.

El viernes 4 de febrero el Teatro Municipal acogerá el acto del pregón que este año protagonizará Mari Carmen Montesinos, así como el acto de presentación y coronación de las reinas del carnaval, títulos que ostentarán como reina infantil, María Luisa Aldeguer de la comparsa "La Pachanga" y como reina mayor, María José Ruiz, de la comparsa "Dando Caña".

Una de las novedades llegará con el Concurso de Murgas, el 5 de febrero a las 21:00 de la noche en el Teatro Municipal, para el cual ya hay 4 comparsas inscritas, ya que este año incrementa la cuantía de los premios. Otra de las novedades entorno a las murgas es la posibilidad de ofrecer, si el público lo demanda, otra representación el sábado 6 de febrero.

El domingo 6 también se llevará a cabo en horario de tarde en la sala Vista Alegre, la Exposición Conmemorativa del 25 Aniversario que mostrará al público estos 25 años de celebración a través de una amplia muestra fotográfica.

Se mantiene el concurso de Drag Queen, que celebra ya su tercera edición en la ciudad, y que contará de nuevo con la presencia de Lady G y como invitada especial una de las grandes, La Prohibida. El domingo 13 de febrero y con motivo del 25 aniversario un total de 32 reinas mayores e infantiles protagonistas del carnaval desde 1992 hasta el presente año, participarán en un acto que será amenizado por la chirigota de Beniaján. Además cabe decir que todas las reinas han sido invitadas a participar en los desfiles de la ciudad por lo que seguro que este año gozarán de mayor vistosidad.

Por otro lado se presentan también algunas novedades en los desfiles, aumenta la participación con la incorporación de 10 nuevas comparsas, llegando a un total de 37. Asimismo cambian los itinerarios que gozarán de mayor iluminación y mucha más sonorización con la incorporación de hasta 100 watios de sonido.

Por último recordar que no faltará tampoco este año el baile infantil y de la tercera edad, el teatro de carnaval previsto para el 25 de febrero a las 21:00 de la noche en el Teatro Municipal o el V Concurso Infantil de Pintura cuya entrega de premios se realizará el 6 de marzo a las 17:00 de la tarde en el Centro Cultural Virgen del Carmen.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad