feeds rss
Cultura     Lunes, 31 de Enero de 2011

Ritmo Rancio Cantó Al Amor, Al Desamor Y A Las Relaciones Patologicas

Espectacular y emotivo concierto- conferencia que, bajo el título , “Amor, Desamor y Relaciones patológicas”, presentó el colectivo “Ritmo Rancio”, junto al doctor Francisco Martinez Pardo, en el Teatro Auditorio Municipal, durante la noche del pasado viernes. La recaudación del acto, organizado por Rotary Club Torrevieja, fue destinada a Esperanza y Vida de Torrevieja.

“Amor, desamor y relaciones patológicas” es el título de un espectáculo que conjunta , de manera magistral y muy didáctica, el concierto y la conferencia, de la mano del grupo “Ritmo rancio”, en el que colabora el médico psiquiatra Francisco Martinez Pardo, junto a colegas de la profesión .

El espectáculo presentó la curiosidad de resaltar las patologías asociadas al amor y al desamor mediante canciones de siempre, con boleros, tangos y otras composiciones en las que los autores describen, de manera muy fidedigna, las emociones asociadas a estos sentimientos.

Los ejemplos fueron ilustrados con cuadros clínicos muy curiosos. Así, para describir el denominado “Síndrome de envilecimiento”, o relación amorosa insana, fueron cantados textos de los maestros León, Quintero y Quiroga, titulados “Te quiero mas que a mi vida” y "Dome que me quieres". A su vez, tangos y boleros como “Contigo en la distancia” ,” La barca”, “Mar y cielo”, “Nosotros” y “Sabor a mi”, ilustraron el amor pasional , el amor perdurable, el que si quiere persistir no puede permitirse ser perezoso. Hay que hacer cosas junto a la persona amada: jugar, hablar, viajar,contemplar cosas divertidas e incluso saber estar con la otra persona sin hacer nada.

En cuanto a las formas enfermizas de amar, los miembros del grupo Ritmo rancio resaltaron el denominado “Amor con resentimiento”, también el “Amor masoquista”, el “Amor narcisista” y el “Amor paranoide”, que propicia los celos. Y es que el celoso patológico puede llegar a tener celos hasta del aire.

Además del amor y el desamor fueron presentadas otras formas de la pasión, como el Amor a la tierra, significado mediante “la añoransa” y el Amor tardío, experiencias que el ser humano vive o padece a edad avanzada.

El concierto - conferencia fue organizado por Rotary Club Torrevieja y la recaudación fue destinada a Esperanza y Vida. El publico disfrutó de un espectáculo de gran calidad humana, musical e intelectual.

El acto fue presidido por el primer teniente de alcalde, Eduardo Dolón, acompañado por varios ediles del ayuntamiento y numeroso público. El representante municipal valoró muy positivamente la calidad del espectáculo, en el que colaboró el ayuntamiento de Torrevieja, mediante al concejalía de cultura.

El concierto finalizó con la interpretación de varias habaneras compuestas por el colectivo Ritmo Rancio, junto a una canción titulada “Expediente X”, síntesis del concierto – conferencia, abordada e interpretada con alegría y desenfado.

Seguidamente fueron entregadas placas de agradecimiento y reconocimiento ,tanto a los artistas de Ritmo rancio, como al organizador del concierto, representantes de esperanza y vida y autoridades .



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal